¡Al rico sorbete!

Sorbetes y granizados, granizados y sorbetes, da igual el orden porque ambos alimentos son una buena alternativa para refrescarse en verano. Refrescantes y fáciles de preparar, son las bebidas estrella para las olas de calor.

Hoy en Supermercados MAS nos preguntábamos, ¿sabrán nuestros lectores la diferencia entre un sorbete y un granizado? Parecen casi lo mismo y a veces se pueden llegar a confundir…

El sorbete se sitúa a medio camino entre el granizado y el helado, ya que es agua con sabor y color congelada, mientras que la granizada es una bebida helada que se sirve cuando aun está cristalizada. Sea cual sea la que se elija, ambos alimentos ayudan a refrescarse en una época tan calurosa como esta a la vez que ayuda a mantener la línea al contener muy pocas grasas.

Y es que el principal componente de los sorbetes y granizadas es el agua, que representa alrededor de un 85-90 % de su composición, lo cual indica un contenido calórico bajo, ya que además del agua, en su elaboración no se utilizan materias grasas. Esto favorece a personas con problemas cardiovasculares, colesterol o hipertensión. Sin embargo su consumo debe ser prudente en personas que padecen diabetes ya que su contenido en azúcares sí es mayor. Además de agua, los sorbetes contienen frutas, lo cual aumenta su contenido en vitaminas.

Dado que es recomendable para la gran mayoría de las personas, exceptuando a diabéticos, es necesario saber que se pueden realizar también sorbetes y granizados caseros, que se pueden preparar de diferentes formas y con diferentes alimentos. En el caso de los sorbetes el más conocido es el de limón, pero podemos ser más original utilizando manzanas, piñas, naranjas, fresas, kiwis o frambuesas. En el caso de las granizadas, el limón también es el ingrediente más empleado, si bien pueden utilizarse otros como café, piña, pera, frambuesas, plátano e incluso vino tinto con menta.

Hacer granizada y sorbetes en casa nos da la posibilidad de sustituir el azúcar por otro tipo de edulcorante que permita a los diabéticos poder tomarlos. ¿Os animáis a hacerlos?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que siempre funcionan genial (refrescos, cervezas, vinos), puedes optar también por hacer sorbetes de sabores o cocktails de frutas, como por ejemplo piña colada, margarita de melón y cocktail de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.