Albero, la cerveza artesanal de Sevilla

Cerveza AlberoEn algunos de nuestros Supermercados MAS puedes encontrar una de las únicas cervezas artesanales elaboradas en Sevilla, la cerveza Albero. Y nuestra intención es llevarla a todas nuestras tiendas, porque es un producto 100% andaluz y además tiene un sabor muy especial.

Hoy hemos hablado con sus creadores, los hermanos sevillanos Carlos y Daniel Gutiérrez, y nos han contado todos los secretos de la cerveza Albero, ¡aquí los tenéis!

Emprendedores jóvenes, y sevillanos

Su relación con la cerveza empezó desde que eran niños, y no porque se la bebieran precisamente, sino porque usaban vasos de cerveza para tomarse su Cola Cao! ¿El motivo? Sus abuelos trabajaban en Cruzcampo y claro, el mundo de la cerveza ha formado parte de su vida desde que eran pequeños. Cuando crecieron, su generación fue más de viajar a Europa y fue allí donde encontraron nuevos sabores de cerveza que jamás habían probado.

Ahí empieza la primera semilla de la que hoy es una de las pocas microcerverías andaluzas. Carlos, que es ingeniero químico industrial, realizó durante sus estudios universitarios unas prácticas de tecnología cervecera y de ahí surgió la idea de elaborar su propia cerveza. Sus primeros pinitos nacieron en el garaje de casa, como surgen los grandes proyectos, y de ahí saltaron a su propia nave en Mairena del Aljarafe, y hoy en día también están en Alcalá de Guadaíra.

Una cerveza artesanal y local

Desde el principio tenían muy claro que querían hacer una cerveza diferente, para disfrutarla acompañándola con las comidas, en casa… vivir como ellos le llaman el #MomentoAlbero. Una cerveza gastronómica que se tomara como si fuera un vino, un auténtico placer! Para ello, optaron por una elaboración muy cuidada y un proceso artesanal, en el que la fermentación dura 4 semanas y no utilizan aditivos químicos. Además, sus ingredientes son nacionales, como los lúpulos que son de León, o la malta que es de Sevilla.

Y es que la cerveza Albero es un producto totalmente local, como su propio nombre, que quiere rendir homenaje a su tierra, Sevilla y Andalucía.

Paso a paso para servirla

Como toda cerveza, lo primero es que esté bien fría para que su sabor sea mucho más intenso. Un truco es coger el vaso ancho de cristal o una copa que ya estén de un poco fríos (dejándolos muy poco tiempo en el congelador ya se consigue), y servirla inclinando el vaso unos 45º aproximadamente, y sobre todo que resbale por la pared del vaso. Así libera sus aromas y luego genera la espuma fina típica de la cerveza Albero, y ya está, ¡a disfrutarla!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una vez que has fabricado tu primera cerveza artesana. Ya hemos publicado anteriormente sobre las cervezas artesanas como Albero que puedes encontrar en algunos de nuestros supermercados, también sobre los distintos tipos de […]

  2. […] el 60% del total de todo nuestro surtido. Además, apoyamos los nuevos productos andaluces, como la cerveza sevillana Albero o la ginebra de fresa Puerto de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.