8 razones para elegir té verde
En los útimos años hemos visto cómo ha crecido el aumento de consumo de té e infusiones y probablemente, además de por su sabor, también sea por sus efectos saludables. Entre ellos, hoy destacamos las ventajas de tomar té verde.
¿Sabías que el té verde ayuda a luchar contra determinados tipos de cáncer? Esto es debido a que contiene compuestos antioxidantes, que además, también ayudan a reducir los efectos del envejecimiento.
Pero no sólo tiene este beneficio, sino muchos más. Os contamos algunos de los casos para el que el té verde se convierte en un gran aliado:
– Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante contenido en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.
– Antienvejecimiento: Antioxidantes conocidos como polifenoles, combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento.
– Colesterol: Reduce el nivel del colesterol malo.
– Obesidad: Previene la obesidad ya que detiene el movimiento de la glucosa en las células grasas.
– Enfermedades cardiacas: Al reducir los niveles del colesterol, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
– Diabetes: Previene el incremento de los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.
– Pérdida de peso: El té verde actúa como quema grasa, además es un estimulante natural del metabolismo.
– Caries: Acaba con las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.
¿Qué os parece? ¿Conocéis algún otro beneficio o propiedad de este tipo de té?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!