Curiosidades del kiwi

Curiosidades del kiwi y beneficios que no conocías

La próxima vez que vayas a la frutería de Supermercados MAS, fíjate bien en el kiwi, porque esa fruta pequeña y ovalada guarda importantes secretos y beneficios para la salud. Es una de las frutas con más proteína y peso nutricional que existen, contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales y llegan hasta a ayudarte a reducir el estrés. Estas son algunas de las curiosidades del kiwi que debes conocer.

Sus propiedades son tan destacadas que incluso se recomienda su consumo diario. De hecho, muchos expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno. Y no sólo porque ayuda a mejorar el tránsito intestinal, como bien se conoce, sino por otro buen puñado de cualidades que nos ayudan a mantener el equilibrio.

Además, tiene muchas posibilidades en la cocina. En crudo tiene un sabor riquísimo, pero también lo puedes disfrutar en mermelada, salsa de acompañamiento a platos principales, entre otros.

¡Te contamos algunas curiosidades del kiwi y sus principales beneficios para que aprendas a sacarle todo su partido!

Curiosidades del kiwi

Curiosidades del kiwi
  • ¿De dónde viene la palabra kiwi? Una de las grandes curiosidades del kiwi es su nombre. El término proviene del maorí y se refiere a una clase de pájaros no voladores que habitan en Nueva Zelanda. Concretamente, es una onomatopeya del canto de estos pájaros, que son pequeños, marrones y peludos como el kiwi.
  • Más de 16 vitaminas y minerales. El kiwi es un tesoro nutricional. Contiene vitamina E, C, B3, B6, B2, B1 y K. También es fuente de minerales muy variados: potasio, yodo, calcio, fósforo, hierro y sodio, entre otros.
  • Diferencias entre el kiwi verde y amarillo. Seguro que te lo has preguntado alguna vez. Bien, pues resumiendo, el kiwi amarillo es mucho más dulce que el verde, que resulta más ácido al paladar. A nivel de nutrición son bastante parecidos, la gran diferencia es que el amarillo contiene más vitamina C.
  • Reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Debido a la gran cantidad de vitamina C que contiene, ayuda a regular el sistema nervioso y la ansiedad, por lo que es perfecto para reducir el estrés y conciliar el sueño.
  • Recomendable para las mujeres embarazadas. El principal motivo es por el ácido fólico o folato, un componente esencial para el desarrollo del feto y también para la salud de la madre. Entre otras cosas, ayuda a asegurar que el oxígeno llega a las células, los tejidos y órganos del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del kiwi?

Propiedades del kiwi

El kiwi es una fruta fundamental para mantener una alimentación equilibrada al ser fuente de componentes esenciales para el organismo. De hecho, puedes consumirlo a diario, porque su consumo frecuente tiene efectos muy beneficiosos ¡Vamos a ver alguno de ellos!

  • Más vitamina C que una naranja. La naranja se lleva la fama, pero lo cierto es que otras frutas como el kiwi y la fresa contienen más vitamina C. Concretamente, el kiwi tiene unos 90 mg de esta vitamina fundamental para reforzar el sistema inmunológico de cada 100 g consumidos.
  • Favorece la digestión. La actinidina es una enzima digestiva natural presente en el kiwi. Por ello, consumirlo con frecuencia mejora la digestión, así como ayuda con los problemas de estreñimiento, algo que se ve reforzado por su alto contenido en fibra.
  • Mejora la salud de la piel. Por su contenido en vitamina E, el kiwi ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como la protege de los agentes contaminantes y las quemaduras solares. Para una piel más bonita y sana ¡toma kiwi!
  • Regula los niveles de colesterol. De nuevo la fibra soluble que contiene ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Además, su consumo hace más fluida la sangre y mejora el estado de las arterias, evitando la formación de coágulos y trombos.
  • Ayuda a adelgazar. Los kiwis contienen mucha agua y tienen pocas calorías (unas 60 kcal por cada 100 gr), por lo que puedes incluirlos en tu dieta de adelgazamiento. Además, son muy diuréticos, fantástico para evitar la retención de líquidos. Además, la alta presencia de fibra tiene un importante efecto saciante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.