Panes para cuidar tu salud

¿Conoces los panes de salud? Seguro que te suenan el pan de avena o el pan sin sal y los panecillos que llevan pipitas por encima o aquellos que tienen un color un poco más oscuro. Todos ellos son panes de salud, elaborados con nutrientes especialmente dirigidos a reforzar tu organismo, como por ejemplo aumentar tus defensas o darte más energía.

Recién hecho- panes de salud

Tipos de panes

Pan de avena. Está compuesto en su mayoría por avena, un cereal muy completo que destaca sobre todo por la gran dosis de energía que transmite a tu cuerpo y también porque contiene una gran variedad de nutrientes (fibra, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas…). Es ideal para prepararte desayunos energéticos, así evitarás la sensación de fatiga y desmayos, además va muy bien para el estreñimiento y para dejar de retener líquidos.

Pan multicereales. Este panecillo destaca por tener una gran cantidad de vitamina B, y eso lo notarán tus músculos! Son los panes de los deportistas, porque ayudan a mejorar el rendimiento físico, aportándote muchos minerales y fibra.

Pan de cereales con maíz. Para su elaboración, se usan 7 tipos de cereales distintos: trigo, centeno, cebada, maíz, pipas de girasol, linaza y soja. Este cóctel tan variado sólo puede significar una cosa, minerales, fibra y muchas vitaminas. La combinación de los cereales le da muchísimo sabor, así que si quieres empezar por alguno… ¡este es tu panecillo!

Pan de soja. Su ingrediente principal, la soja, está muy indicado para controlar los cambios hormonales como la menopausia y también para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, de colón y de próstata. Por otra parte, te echará una mano para reducir el azúcar, interesante sobre todo para personas con diabetes.

Pan alemán. Es redondito como el pan de avena, y lo conocerás muy fácilmente porque es más oscuro que los demás, de hecho también lo llaman pan negro! En general, es más denso que el resto de panes y al ser de lenta absorción, es el pan más recomendado para personas con diabetes y también con colesterol. Como el resto de panes de salud, también te ayuda a regular el tránsito intestinal.

Pan con centeno. Es muy común en países del norte de Europa, y es que aporta una gran cantidad de energía. Verás que es más compacto que el resto y también un poco oscuro, pero también se mantendrá tierno durante más tiempo! Este es uno de los panes que más reforzará tus defensas, y también te ayudará a disminuir los síntomas de las alergias.

Pan con pasas y nueces. También en forma redonda, este pan es muy distinto al resto porque su sabor es muy dulce. Incluso puedes probar a tomarlo con acompañantes dulzones como la mermelada de fresa, ¡ideal para desayunar! Este tipo de pan te ayudará a reducir el colesterol y, de nuevo, a regular tu tránsito intestinal debido al gran aporte de fibra.

Pan verde. Ahora ya puedes decir que es más raro ‘que un pan verde’! Este pan contiene unos ingredientes especiales que son los que le dan ese color, suelen ser las espinacas o el té verde. Posiblemente ya lo conozcas, porque su fibra combate el estreñimiento como ninguna, y es que lo llaman el pan laxante. Otra de sus propiedades es que ayuda al sistema óseo, estupendo para niños y mayores.

Pan sin sal. Por fuera no notarás apenas la diferencia: es blanco y no tiene pipitas como la otra gran mayoría! Eso sí, tiene una cualidad que te aportará muchas beneficios: no tiene sal. ¿En qué puede ayudarte entonces? En reducir el colesterol, y esto reforzará el sistema circulatorio y corazón, y en prevenir la gota, porque es un pan que no tiene purinas y eso ayuda a disminuir el ácido úrico.

 

¿Dónde puedes encontrar estos panecillos para la salud? En nuestras panaderías, elaboramos de forma artesana todas estas variedades.

4 comentarios
  1. Silvia
    Silvia Dice:

    Hola Supermercados Mas! A diario consumo pan de centeno, entre ellos también avena y multicereales. Cuando voy al supermercado no encuentro esa variedad de panes, ¿me podrían indicar en qué supermercados podría encontrarlos?
    Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Silvia! Muchas gracias por contactarnos, los panes de salud los podrás encontrar en las panaderías de las Cafeterías MAS y también en los supermercados que tienen panadería con vitrina. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra cosa no dudes en decírnoslo. Un saludo!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 4. La leche y el pan, mejor desnatados e integrales. A la hora de elegir los alimentos que van a formar parte de tu dieta, siempre es recomendable reducir las grasas sobre todo en aquellos que vayamos a tomar a diario como los lácteos y los hidratos de carbono. En el primer caso, se puede tomar queso, yogures o leche en una cantidad que sea equivalente a dos tazas de leche y que sean desnatados. En cuanto a los hidratos de carbono, existen una gran variedad de panes, además de los integrales, que pueden aportarnos beneficios extra para nuestro cuerpo (de avena, de centeno… puedes consultar aquí en qué puede ayudarte cada uno). […]

  2. […] Pan: pueden tomarlo a la mediterránea con aceite de oliva y tomate, con un poco de mantequilla y mermelada o con chacinas como el jamón serrano. El truco más sano es alternar los tipos de panes que existen (de trigo, maíz, avena, sin sal…), porque cada pan tiene sus propios beneficios para la salud (http://bit.ly/PanesSalud). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.