Rellenos para empanadas al horno

7 rellenos para empanadas al horno

El éxito de las empanadas está en que puedes rellenarla de una gran variedad de ingredientes, obteniendo sabores muy diferentes sobre una misma base. Son muy fáciles de preparar además, y puedes llevarlas a un picnic, la sierra, la playa o la piscina, pues en frío están igual de buenas. Y, por supuesto, su cocción en horno las hace muy saludables. Por ello, seleccionamos para ti 7 rellenos para empanadas al horno. ¡Para que puedas elegir!

Ideas para rellenar empanadas al horno

Relleno de salmón para empanada

  • Relleno con cebolla caramelizada, queso y salmón. El salmón también puede ser un rico ingrediente para tus empanadas al horno. En esta versión se acompaña de queso de untar, cebollino, eneldo y cebolla caramelizada, que puedes preparar en casa con 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar moreno y un chorrito de coñac, brandy o vinagre.
  • Relleno de carne con un toque picante. El relleno de esta empanada es muy clásico, pero la novedad está en el toque picante. Para prepararla necesitas carne picada, tomate frito, zanahoria, pimiento, cebolla y guindillas. Empieza por pochar la cebolla y añade el pimiento, la guindilla y la zanahoria. Incorpora la carne picada y cuando esté a punto echa el tomate ¡Así de fácil!
  • Relleno carbonara. Si te gusta el sabor carbonara, esta esta es tu empanada. Rellena tu empanada al horno con 200grs de bacón en tiras, champiñones, 150 ml de nata para cocinar, cebolla y pimienta molida. Antes, dora el bacon en una sartén con aceite y añade luego la cebolla y los champiñones. Vierte la nata, agrega un poco de pimienta negra molida y deja que reduzca ¡Listo el relleno para tu empanada!
  • Relleno vegetal. Una opción muy sencilla para tus empanadas es rellenar de las hortalizas que más te gusten:  calabacín, berenjena, tomate, pimiento, brócoli, cebolla, espinacas, zanahoria… cortado en trocitos. Si quieres darle un poco más de sabor, acompaña de especias, tomate frito o un poco de queso en lonchas ¡Y al horno!
  • Relleno de queso y membrillo. Esta opción dulce la puede usar incluso como postre. Para elaborarla necesitas de queso de tetilla o queso cremoso y membrillo. Para su preparación sólo necesitas mezclar un poco de membrillo con el queso y montar la empanada ¡En un ratito!

    Relleno de empanada gallega al horno

    Empanada gallega

  • Relleno de empanada gallega. Una de las más populares, es la conocida como ‘empanada gallega’, que se elabora con atún en conserva, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceitunas negras, salsa de tomate, pimentón dulce, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
  • Relleno de setas y langostinos. Esta empanada es muy sabrosa y saludable, con ingredientes como setas, langostinos, huevo y vino blanco. Para empezar, limpia las setas y córtalas en trozos pequeños. Saltéalas en una sartén con aceite junto con unas colas de langostinos troceadas y unos ajos picados. Salpimenta y añade un chorrito de vino blanco. Espolvorea perejil y agrega un puñado de nueces picadas. Seguidamente, añade nata y queso rallado hasta que espese. Rellena tu empanada ¡y al horno!
  1.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.