Ahorrar conduciendo

Para muchos están acabando y para otros están apunto de empezar. Las vacaciones son las protagonistas en estas fechas de nuestro tiempo y nuestro presupuesto. Por ello, conviene tener en cuenta pequeños detalles que pueden ayudarnos a ahorrar y en Supermercados MAS te descubrimos algunos de ellos.

Hoy vamos a ver qué podemos hacer con el automóvil para evitar gastos extras, para ello lo más importante es realizar un uso adecuado del vehículo.

Las ventajas de una conducción eficiente son numerosas: mejora del confort, aumento de la seguridad vial, disminución del tiempo de viaje, del ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%, así como una reducción del coste de mantenimiento del coche. 

Para gastar menos gasolina y reducir la contaminación es interesante:

–       Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque en motores de gasolina y esperar unos segundos para circular si tenemos un coche diesel. Nunca dejar el coche parado con el motor encendido si no vamos a reanudar la marcha en unos segundos.

–       Otro dato importante es recordar que la primera marcha sólo se usa para arrancar el coche. Cambiar a segunda a los dos segundos o una vez recorridos seis metros, aproximadamente, reducirá el gasto de combustible notablemente.

–       A la hora de conducir es preferible hacerlo en las marchas más largas y a bajas revoluciones. También en ciudad, aunque respetando siempre los límites de velocidad.

–       Mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible y evitar frenazos, aceleraciones, y cambios de marchas innecesarios.

–       Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha engranada en este instante (no dejes el cambio de marchas en punto muerto). En caso de ser necesario, frena de forma suave y progresiva con el pedal de freno, reduciendo la marcha lo más tarde posible.

Con todas estas indicaciones conseguirás ahorrar en combustible y evitar que los gastos de mantenimiento aumenten provocado por un uso deficiente de nuestro coche. ¡A la carretera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.