Los imprescindibles en tu despensa

Alimentos favoritos e imprescindibles de la cesta de la compra para mantener una despensa saludable.

Fruta

Fruta fresca de nuestro supermercado

Consumir frutas con frecuencia es invertir en salud. Su consumo está relacionado con un menor índice de enfermedad y no existen límites a su consumo, puedes comerlas donde, cuando y como quieras. En la actualidad ya no se consumen como un postre, se han integrado en las comidas, como en ensaladas y es un ingrediente imprescindible de las dietas saludables. Siempre que se pueda, se deben consumir mejor enteras que en zumo o trituradas.

Como lo ideal es consumir frutas de temporada, en Supermercados MAS te ofrecemos productos siempre frescos de cada temporada, aunque también podemos disfrutar de una gran variedad todo el año: plátanos, manzanas, peras, o sandías, melones, uvas, melocotones, arándanos, frambuesas, fresas, coco, piña… Y por supuesto el aguacate, su sabor neutro se puede combinar de muchas maneras, es un superalimento que aporta muchos nutrientes.

Una despensa variada y rica en frutas te ayudará a mantener una dieta equilibrada y saludable, atrévete a variar y probar nuevos sabores, te divertirás. Si quieres que te llevemos las mejores frutas de temporada desde el huerto, solamente tienes que hacer clic en nuestra nueva web.

Hortalizas frescas

Contienen vitaminas, minerales, fibra y las recetas saludables con ellas son infinitas. ¿Cuáles son las estrellas de tu compra? el tomate, los pimientos de todos los colores, el pepino, la zanahoria y las hojas verdes de todo tipo como las acelgas…

Las hortalizas frescas pueden ser plato principal, preparadas el vapor, al horno, cocidas, en guiso, a la plancha y por supuesto, crudas. Además, sin duda son el acompañamiento ideal para cualquier plato de carne, ave, pescado, legumbres o huevo.

Ten en tu despensa siempre los básicos: cebolla, ajo, patata, tomate, zanahoria y prueba a innovar de vez en cuando con brócoli, coles, puerros, apio, batata, calabaza, judías, alcachofas… ¡la lista es interminable! Descúbrelas todas a un solo clic. Te llevaremos a casa los mejores productos de proximidad y KM0.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos principales de nuestra dieta, es muy versátil y puede estar presente fácilmente en todas las comidas. Sus diferentes maneras de prepararlo lo hacen básico en una despensa y a la vez divertido, les encanta a todos. Los huevos tienen aminoácidos esenciales, un tipo de nutriente que el ser humano no puede sintetizar por sí mismo y que necesita extraerlo de la dieta. Por eso no debe faltar nunca en tu lista de la compra. Si te gusta la repostería sin duda este producto que debes tener a mano.

Legumbres

Son un gran alimento para todos, para todas las edades y muy recomendado en cualquier dieta equilibrada y saludable, por lo que se recomienda contar con ellas en nuestra alimentación. Se

pueden preparar en guisos, ensaladas, purés o como se te ocurra, son esenciales en la gastronomía. La mayor ventaja es que siempre están de temporada y tienen un alto contenido en nutrientes como proteína de origen vegetal y fibra fermentable, muy buena para la salud de nuestro intestino. Combinadas con verduras hacen un plato completo para cualquiera de nuestras comidas.

Pescado azul fresco y de calidad

Sin duda los reyes son los garbanzos por su versatilidad a la hora de prepararlas: ensaladas, hummus, potajes, tostados para aperitivo, etc. Que no falten en tu despensa tanto secos como cocidos o en conserva. Hay infinitas posibilidades, combinaciones y recetas, además son sencillas y rápidas de preparar, ¡acertarás seguro! ¿Cuántas legumbres tienes en tu despensa?

Pescado azul pequeño

Las sardinas y los boquerones son una gran fuente de ácido graso omega 3, la sardina es uno de los pescados con mejores ratios de minerales y un buen

aporte de omega 3. Además, es un producto económico y ¡delicioso!”, son ideales frescas, pero también podemos tenerlas en nuestra despensa como conservas en lata. En Supermercados Mas podrás encontrar una gran variedad de formatos adaptados a ti y déjate sorprender también por la gran variedad de sabores, te solucionarán más de una cena o aperitivo de una manera saludable. Las conservas son imprescindibles en una casa. De la lonja a tu mesa en un par de clics.

Frutos secos

Se recomienda su consumo de manera habitual, en cantidades moderadas (30/50 gramos al día) son un tipo de alimento muy sano y saludable. Los frutos secos son ricos en minerales, grasas cardiosaludables, fibra, polifenoles, son multivitamínicos y saciantes. Siempre mejor crudos y enteros. Nuestra recomendación: nueces, anacardos y pipas.

Disfruta siempre de una alimentación sana y variada, apuesta por productos locales y de temporada y diviértete descubriendo sabores y combinaciones, supermercadosmas.com, tu gran aliada para tener una despensa de 10.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.