Postres frescos con frutas

7 postres refrescantes y fáciles para el verano

En verano el cuerpo nos pide alimentos ligeros y refrescantes. Para las postres contamos con una gran variedad de frutas de temporada, como la sandía, el melón, el melocotón o las nectarinas, que podemos combinar de diferentes maneras. En este post, seleccionamos 7 postres refrescantes y fáciles de elaborar para el verano. ¡Disfrútalos!

Postres ligeros con frutas

Vasitos de mango y yogur

  • Vasitos de crema de yogur y mango. Otro postre ligero que combina la frescura del mango y la cremosidad del yogur. Mezcla bien en un bol 1 yogur griego con queso mascarpone y un poco de jengibre rallado y llévalo a la nevera durante unas 2 horas. Mientras, pela el mango y lleva la pulpa a la batidora para triturar, reservando unas láminas para la presentación. Monta los vasos colocando una cucharada de miel en cada vasito de postre, encima la crema de yogur y al final el mango triturado. Añade finalmente las láminas de mango y unas hojas de menta ¡Magnífico sabor!
  • Gelatina de naranja. Una receta muy divertida para los más pequeños. Hazte con unas hojas de gelatina, hidrátalas y sigue las instrucciones de preparación. Cuando la gelatina esté a medio cuajar, añade el jugo de naranja y bajando la velocidad de la batidora, y luego leche condensada. Vierte la mezcla en un molde y enfría en la nevera. Cuando esté cuajada, desmolda y enfría en la nevera. ¡Lista!
  • Granizada de sandía. ¿Tienes ganas de una receta muy fresquita con sandía? Esta granizada de sandía tiene la respuesta. Tenerla lista en un ratito es tan fácil como trocear 1 kilo de sandía, pasarla por la batidora añadiendo un par de cucharadas de azúcar, verterlo todo en una fuente y llevar al congelador. Acuérdate de rascarla con un tenedor antes de que se congele totalmente. Puedes darle un toque más ácido con el zumo de 1/2 lima ¡Genial!
  • Batido de plátano y nueces. Hay muchas recetas de batido con las que puedes aprovechar tus plátanos maduros. Esta de batido de plátano y nueces es una de ella. En 10 minutos la tendrás lista y, sin duda, te conquistará su sabor a fruta, leche y canela ¡Pruébalo!
  • Macedonia de sandía, melón y hierbabuena. Este postre es ideal para cualquier día de verano y de muy fácil elaboración. Simplemente, extrae con la ayuda de un sacabolas bolitas de
    Postre fácil y refrescante con sandía

    Macedonia de sandía y melón

    sandía y melón y ponlas en unos cuencos. Lava las hojas de hierbabuena, sécalas y deposítalas junto a la fruta. También puedes añadirle unos piñones y, finalmente, bañar con un poco de aceite de oliva aromatizado ¡Queda genial!

  • Crepes de melocotón. Prepárate para una merienda sensacional con estos crepes de melocotón. La masa para los crepes puedes comprarla ya elaborada o hacerla en casa licuando huevos, leche, harina, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de sal. Haz los crepes en la sartén untándola con aceite o mantequilla y luego echa unos trozos de melocotón en una sartén con azúcar. Cuando estén blanditos, incorpora a los crepes, espolvorea con azúcar glass ¡y enrolla!
  • Helado de té verde ¿Qué te parece un refrescante helado con todas las propiedades del té verde como postre? Tan fácil como mezclar en un bol azúcar con 2 claras de huevo y batir bien hasta que monten un poco. Ahora, añade un par de cucharadas de polvo de té verde y vuelve a mezclar. Agrega unos 125 ml de leche tibia y cocina en una cazuela sin que hierva. Pásalo a un bol y cuando se enfríe deja la mezcla en la nevera durante unas horas ¡A probarlo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.