Propiedades del Zumo naranja

¿Qué nos aporta un zumo de naranja natural?

La naranja es una fruta generalmente conocida por su alto contenido en vitamina C, pero no es este el único beneficio que aporta a nuestro organismo. Gracias a su composición y contenido, la naranja se convierte en nuestro aliado por estas fechas. 

Propiedades del Zumo naranja

Si tomamos un zumo de naranja cada día, recién exprimido, podemos ayudar a evitar la formación de piedras en los riñones, y a reducir el colesterol malo. En estas fiestas seguramente nos habremos excedido en el consumo de ciertos alimentos, por lo que es recomendable que adoptemos esta costumbre tan sana y nutritiva.

Además de la conocida vitamina C de la naranja, también es importante el aporte de azúcares y sales minerales de ésta, y su capacidad antioxidante. Es importante que nos bebamos el zumo en cuanto se haya exprimido para evitar que pierda la vitamina C.

Si no es posible consumirlo en el momento debemos mantenerlo en frío para intentar retrasar la pérdida, pero no lo conseguiremos si pasa más de media hora en el frigorífico.

Tomar un zumo de naranja por la mañana nos ayudará a comenzar el día con energías, con nuestras defensas preparadas para combatir cualquier resfriado, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico,  y con mejor humor.

¿Sabías que consumir cítricos reduce considerablemente el riesgo de padecer problemas cardiovasculares?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.