Trucos para almacenar la ropa y que no coja olor

Remedios caseros para almacenar ropa y que no coja olor

¿Pensando ya en el cambio de armario? Con subida de las temperaturas empezamos a despedirnos del abrigo y las prendas más gruesas y darle la bienvenida a otras más ligeras. Si te preocupa cómo guardar tu ropa de forma adecuada, te gustarán nuestros remedios caseros para almacenar ropa y que no coja olor.

Los cambios de estación son el momento perfecto para hacer algunas modificaciones en nuestra rutina que no hagan la vida más fácil, como hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar, actualizar nuestra alimentación con productos de temporada o deshacernos de la ropa que ya no nos ponemos.

Para las que si quieres conservar porque te encantan, vamos a ver cómo almacenar ropa y que no coja olor a cerrado.

Bolsitas de fragancias

remedios para alamacenr la ropa y que no coja olor

Uno de los remedios caseros para almacenar ropa y que no coja olor más sencillos es colocar bolsitas de fragancias en los cajones del armario, cómoda o vestidor.

Puedes comprar estas bolsitas de tela ya hechas o confeccionarlas en casa rellenándolas de hierbas secas aromáticas como lavanda, tomillo o menta. Apenas ocupan espacio, son bonitas y absorben los malos olores.

Usa pastillas de jabón

trucos para almacenar la ropa y que no coja olor

Es el truco que han usado siempre las abuelas y madres para mantener la ropa con ese olor a limpio tan irresistible. Elige unas pastilla de jabón sólido con un aroma que te guste y colócalas entre la ropa. También puedes introducirlas en saquitos transpirables para proteger las prendas.

Si no tienes mucho espacio, otra opción es escamar las pastillas de jabón y meter las escamas en saquitos, que son mucho más flexibles.

Guarda la ropa con aceites esenciales

Repelente natural para que no nos piquen los mosquitos

Los aceites esenciales también funcionan como remedios caseros para almacenar ropa y que no coja olor. Hazlo con cuidado para no provocar manchas en la ropa.

En este caso, lo que tienes que hacer es impregnar un pañuelo o unas bolsitas con arroz dentro con unas gotitas de aceite esencial y colocarlos en las cajas de almacenamiento o los cajones.

Elige el olor que más te guste; te recomendamos los aromas a romero, rosa, limón o lavanda ¡Verás que bien huele cuando vuelvas a sacar tus prendas!

Bolsas o discos de cedro antipolillas

discos de cedro antipolillas

Son un clásico y, además de ahuyentar las temidas polillas, perfuman nuestras ropa mientras está guardada. Simplemente, colócalas en los cajones, armarios o en tus cajas de almacenamiento.

Otro formato, demás de las bolsas, son los discos de cedro de madera natural. También actúan como antipolillas y los puedes perfumar con aceites esenciales. Estos discos son estupendos para colgar de las perchas.

Ayúdate del bicarbonato

Bicarbonato para blanquear ropa

El bicarbonato es un gran aliado para absorber olores desagradables y olores a humedad.

Llena un recipiente con bicarbonato de sodio y déjalo en el armario durante un día. Si quieres combatir los olores durante más tiempo, guarda una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro del armario y déjala toda la temporada, asegurándote de colocarla con cuidado para que se vuelque.

Limpia y perfuma los muebles previamente

Diferentes usos de los productos de limpieza

Cuando vayas a hacer el cambio de armario, asegúrate de limpiar bien los lugares en los que vas a almacenar la ropa. Ello ayudará a que tengan buen olor cuando vayas a recuperarla.

Además de la limpieza estándar, llena un atomizador con agua, un poco de alcohol y suavizante de la ropa. Agita la mezcla, coge un paño limpio y rocía un poco de líquido. Frota el interior de lo muebles y deja que seque bien antes de introducir la ropa.

¡Ventila!

Ventilar cajones

Igual que ventilamos a diario nuestro hogar para que se renueve el aire y huela bien, tenemos que hacer con los cajones, armarios y lugares de almacenamiento de la ropa.

Esto es importante porque los malos olores muchas veces se crean a partir de la humedad de los accesorios que guardamos. Ventilar de vez en cuando es uno de los más fáciles y económicos remedios caseros para almacenar ropa y que no coja olor que podemos practicar.

¡Emergencia! ¿Qué hago con estas manchas?

Diferentes usos de los productos de limpieza

Si a pesar de almacenar la ropa para que no coja olor y hacerlo de forma adecuada, una vez pasada la estación, te encuentras con que alguna prenda presenta manchas amarillas como consecuencia de haberla guardado sin que esté cien por cien limpia, puedes recurrir a algunos de nuestros trucos para quitar manchas difíciles de la ropa.

Ya sean cercos de sudor, grasa, algo de esmalte o tinta, estos trucos te ayudarán a que tu ropa luzca de nuevo en todo su esplendor ¡Échales un vistazo!