Prácticas para atraer la buena suerte en fin de año

Rituales de fin de año

Se acercan las campanadas y como cada fin de año, ¡llega el momento de pedir los deseos para el año que viene! Y entonces es cuando se ponen en práctica algunos rituales para atraer la buena suerte, ¡cómo tomarnos las doce uvas! Algunos como éste son tan populares que ya se han convertido en parte de nuestra tradición.

Ritual de fin de año

Hoy tanto para los muy creyentes, como para los que lo hacen por si a caso, traemos algunos rituales para que el 2015 sea nuestro año. Una excusa, más que nada, para pasar un rato inolvidable con nuestra familia y amigos.

Uno de los ingredientes que más protagonismo tiene en los rituales de fin de año es el champán, sobre todo porque es un clásico en las mesas para las fiestas navideñas. Una práctica para para la buena suerte es poner un anillo de oro, o algo que también lleve oro, en la copa de champán para hacer el primer brindis del año. Este ritual pretende atraer la prosperidad económica, el dinero, por eso también hay quien se mete algún billete en el bolsillo o en los zapatos y lo lleva durante toda la noche!

Si lo que se quiere es tener más suerte en el amor, el ritual es parecido al del anillo, pero en este caso en la copa de champán se echa una fruta de color rojo como una fresa o una cereza. Cuando se acabe la botella de champán o vino, aquella con la que estéis brindando, podéis escribir en un papel cada uno de vosotros los deseos que tengáis para el año que viene. Después dobláis el papel en forma de rollo, y entonces ya podéis meter vuestros deseos en la botella. Uno de vosotros debe ser el encargado de guardarlo para que os traiga suerte!

Otro ritual para fin de año que atrae la buena suerte y que se practica mucho en países mediterráneos como Italia, es comerse un plato de lentejas. ¡Menudo atracón para la noche! Es que nuestros vecinos italianos lo preparan de forma más ligera! También vinculado con la comida, pero con el objetivo de que sea un bien que nos nos falte el año que viene, otro ritual es preparar un paquete con garbanzos, sal y azúcar y guardarlo en casa.

La canela también es otro alimento relacionado con la buena suerte, y sobre todo con la tranquilidad. El ritual consiste en dejar ramitas de canela por diferentes partes de la casa, y dejar que su olor fluya por todas las habitaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.