Detalle sobre los helados que te sorprenderán

Seis curiosidades que te dejarán helado

Suben las temperaturas y el helado se convierte en nuestro postre favorito. La variedad de sabores para elegir crece cada año según los gustos y también abundan las recetas para hacer tu propio helado casero. Hay muchas curiosidades detrás de la elaboración de los helados que merece la pena conocer para disfrutarlos mejor. Aquí te contamos seis curiosidades de sobre ellos que te dejarán helado. 

Cosas curiosas sobre los helados

Helado de vanilla, el más deseado

  • La temperatura ideal. Algunos los prefieren más cremosos y otros más compactos. Lo cierto es que la temperatura perfecta para consumir helado oscila entre los -10º C y los -12º C. Es en ese rango donde los ingredientes alcanzan todo su sabor.
  • Más dulce cuanto más caliente. El helado es más dulce caliente que cuando está frío, ya que nuestras papilas gustativas son muy sensibles a la temperatura. Cuando más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envía al cerebro y más intensidad de sabor percibimos.
  • El sabor favorito. Aunque parezca mentira, con el amplio abanico de sabores con los que contamos hoy en día, en cuestiones de gustos somos bastante simples, el sabor más popular de helado es la vainilla, seguido por el chocolate. Por contra, entre los más extraños se encuentran los de aguacate, chili, bacon o hot dog.
  • El helado produce felicidad. De buen humor ¿Sabes por qué te gusta tanto comer helado? Entre otras cosas, porque consumirlo te pone de bueno humor. Esto es por el triptófano, un aminoácido que nos calma y produce serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Origen en China. Tienen su origen en la mezcla de hielo, leche, néctar de frutas y miel que realizaba el emperador chino Tang (618-697 a.C). Esta receta pasó a la India y a Persia. De Oriente Medio, la receta llegó a Grecia y gracias a los viajes de Marco Polo a Roma.
  • No son chucherías. Son un alimento más completo de lo que pensamos, con valor energético medio y vitamina B2. Al tener una base de leche, aporta proteínas de buena calidad a los niños. También es posible que tu dentista te recomiende alguna vez comer helado, por las propiedades antinflamatorias que tiene el frío.

Si te apetece satisfacer tu antojo de helado, pásate por tu Supermercado MAS más cercano y elige entre todas las variedades que tenemos: tarrinas, corte de helado, cucuruchos, tartas en formato normal o mini ¡Refréscate del modo más dulce!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.