10 postres con naranja

La naranja es la fruta que reina en el invierno. Con el frío llega su temporada de consumo, que es también cuando más necesitamos las propiedades de esta fruta rica en vitamina C, que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune ante los resfriados. Es ahora cuando puedes disfrutar del mejor sabor de la naranja, con la que puedes preparar un sinfín de platos. ¿Qué te parecen estos 10 postres con naranja? 

Receta dulce con naranja

Flan de naranja

  • Naranjas con aceite y azúcar. Empezamos con una receta clásica con la que podrás disfrutar de todo el sabor de la naranja de una forma muy natural: sólo añadiendo un chorrito de aceite de oliva y azúcar. Corta las naranjas en trocitos y mezcla todo muy bien. ¡Deliciosamente natural!
  • Flan de naranja. Con ingredientes tan sencillos como 4 huevos L, 200 ml de leche condensada. 2 cucharadas de maicena, 350 ml de zumo de naranja y caramelo líquido puedes tener listo en media hora este riquísimo flan de naranja. Aprende a hacerlo con la receta de nuestro cocinero.
  • Mousse de chocolate y naranja. El chocolate sienta divinamente a la naranja, y puedes comprobarlo en esta receta de mousse. Pon al baño maría unos 50 g de mantequilla, azúcar y 250 g de chocolate negro. Una vez listo, añade zumo de naranja y 3 láminas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría). Monta las claras de 4 huevos a punto de nieve, con una pizca de sal. Añade al chocolate las 4 yemas batidas ligeramente y cuando esté bien mezclado, las claras. Ahora, es el momento de enfriar el la nevera en vasitos ¡Súper suave!
  • Bizcocho de naranja. Si te gustan los bizcochos, éste de naranja se convertirá en uno de tus favoritos. Es muy fácil de hacer y sólo necesitas yogur natural, harina de pastelería, aceite de oliva, azúcar, 1 sobre de levadura de pastelería, 1 naranja y azúcar glacé. Te ayudamos con esta receta de bizcocho de naranja de nuestro cocinero.
  • Naranjas con canela y miel. No necesitas más que este par de ingredientes para sacar a las naranjas su máximo partido. Corta las naranjas en rodajas y vierte sobre cada una de ella un buen chorreón de miel. Espolvorea con canela y ¡listo!
  • Natillas con naranja. Las populares natillas están exquisitas si las preparas con un toque de naranja. Para ello, hierve medio litro de leche con 4 cucharadas de azúcar, y mientras, disuelve en un vasito de leche 1 cucharada sopera de maicena, agua de azahar y 4 yemas de huevo. Añade esta mezcla al resto de la leche y remueve hasta que empiece a hervir, momento en el que tienes que retirar y colar para no dejar grumos. Distribuye en vasitos y tápalos con papel film para enfriar en la nevera. Para la salsa de naranja: añade en un cazo zumo de naranja, azúcar y 1 hoja de gelatina hidratada con agua fía y remueve hasta que tenga buena consistencia ¡Decora con unos gajos de naranja!
  • Tiramisú de naranja. En lugar del clásico italiano, prueba este tiramisú de naranja. Empieza por montar 3 yemas de huevo con unos 80 gr de azúcar glas. Luego añade el queso mascarpone sigue montando  más despacio. Vierte suavemente 1 vasito de Cointreau, para que quede cremoso. Ahora moja varios bizcochos tipo soletilla en zumo de naranja, trocéalos y repártelos en el fondo de unos vasitos. Añade sobre ellos una capa de crema y luego unos trozos de naranja, otra de bizcocho, otra de crema y otra de naranja. Decora con ralladura de naranja o una hojita de menta. Enfría y ¡sirve!
  • Gelatina de naranja. Una receta muy divertida para los más pequeños. Hazte con unas hojas de gelatina, hidrátalas y sigue las instrucciones de preparación. Cuando la gelatina esté a medio cuajar, añade el jugo de naranja y bajando la velocidad de la batidora, y luego leche condensada. Vierte la mezcla en un molde y enfría en la nevera. Cuando esté cuajada, desmolda y cubre con leche condensada.
  • Helado casero de naranja. Disfrutar en casa del helado de una forma natural y saludable te será muy fácil con esta receta. Para empezar, lava las naranjas y rállalas. Añade azúcar y mézclala bien para que se impregne del olor y sabor de la piel. Ahora, mezcla el zumo de naranja
    Postre de naranja

    Arroz con leche y naranja

    con la leche. Monta unos 500 ml de nata o crema de leche y añade el azúcar que previamente has mezclado con la ralladura de naranja. Incorpora el zumo de naranja con leche y mezcla con unas varillas. Vierte la mezcla en un molde, tapa con papel film y enfría en el congelador, batiendo cada media hora. ¡Al rico helado!

  • Arroz con leche a la naranja. Añade en un cazo los siguientes ingredientes: 1 vasito de arroz, otro de azúcar, 4 vasos de leche, la cáscara de una naranja y una ramita de canela. Remueve a fuego medio sin parar para que el arroz no se pegue. Cuando esté el arroz tierno, sirve en vasitos o en una fuente y riesga con canela en polvo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.