Receta original de rebujit casero

5 recetas de rebujito casero originales

¿Ganas de feria? En Supermercados MAS ya lo tenemos todo preparado para disfrutarla y acompañarte para que la aproveches al máximo. Los mejores alimentos de nuestra tierra, las bebidas y los ingredientes para los platos típicos de feria los encontrarás aquí. También todo lo que necesitas para preparar tu rebujito en casa, incluso, para atreverte con algunas recetas de rebujito casero originales como las que te vamos a proponer.

El rebujito es una de las bebidas de la feria por excelencia, junto con el fino o la manzanilla. Sin duda, es la más refrescante para los días de calor. Como sabes, el rebujito clásico se elabora con fino, refresco de lima o soda, hierbabuena y mucho hielo picado. Pero ¿y si probamos este año algo nuevo?

Mira estas recetas de rebujito casero originales y darte un homenaje en casa, pero siempre con moderación y acompañando la bebida de buenos alimentos ¡Saborea la feria!

Rebujito con manzanilla y mango

Recetas de rebujito caseras originales

¡Rebujito son sabor tropical! En esta propuesta, el mango y la manzanilla pasada crean una versión muy original del rebujito.

Los ingredientes para esta receta de rebujito casero son manzanilla pasada, soda, sorbete de mango, hierbabuena, albahaca y hielo picado.

Vamos a empezar mezclando la manzanilla con la soda en una jarra. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes y rematamos con abundante hielo.

Sorbete de rebujito

recetas originales de rebujito

Este sorbete de rebujito es excelente para acompañar los entrantes o entre comidas y no lleva alcohol. Más denso y azucarado que el rebujito clásico, tiene un sabor inolvidable que tienes que probar esta feria.

Para elaborarlo, vas a necesitar zumo de limón y lima, refresco de lima, azúcar, 1 ralladura de limón y lima, estabilizante de sorbete, 1 hoja de gelatina y 1 clara de huevo.

Empieza mezclando unos 100 ml de agua con 70 ml de zumo y 300 ml de refresco de lima. Añade el resto de ingredientes y finalmente el hielo picado. También puedes agregar el hielo al principio ¡Cuestión de gustos!

Rebujito de Palo Cortado

Recetas de rebujito caseros

¿Cambios de vino? En lugar del fino que lleva el rebujito tradicional, te proponemos esta receta con Palo Cortado, una rareza que combina las sensaciones del Amontillado y el Oloroso.

Prepárate una copita para empezar y probarlo, llenándola de hielo primero y añadiendo luego una mezcla previamente mezclada en una coctelera de 75 ml de Palo Cortado, 30 ml de zumo de limón y 15 ml de sirope de azúcar. Remueve y agrega la soda ¡Pruébalo!

Remojito

Recetas de rebujitos caseros

Si eres amante del rebujito y del mojito, entonces tienes que probar el remojito, la mezcla perfecta de los dos.

¿Qué lleva? Vino tipo manzanilla, ron blanco, azúcar líquido, unos gajos de naranja, hierbabuena, refresco de lima limón y hielo picado o pile.

Igual que el mojito, lo primero que tenemos que hacer para preparar el remojito es añadir las hojas de hierbabuena o menta al fondo del vaso junto con la naranja y el azúcar líquido. Machaca la mezcla con un mortero. Ahora, añade el ron y la manzanilla y mezcla bien. Vierte el refresco y vuelve a mezclar. Finalmente, agrega hielo hasta arriba del vaso y enfría. Decora con una rodaja de naranja y una hoja de menta.

Rebujito sin alcohol

También los más pequeños de la casa y los que prefieren las bebidas sin alcohol tienen su rebujito. Para que podáis brindar juntos por la feria, te proponemos esta receta de rebujito casero sin alcohol, que se prepara con1 litro de mosto blanco o zumo de uva, 2 litros de bebida de lima limón, 1 rodajita de limón y hielo picado.

Mezcla todos los ingredientes en una jarra ¡Y sirve bien fresquito a los peques!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.