Aceite de oliva, el sabor de la tradición
El aceite de oliva es, sin duda, uno de los alimentos más característicos de nuestro país. Sus propiedades benéficas son muy conocidas, aunque el encarecimiento que ha experimentado este producto en los últimos años ha frenado ligeramente su consumo.
No obstante, el aceite de oliva es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta cotidiana, siendo considerado como un elemento indispensable para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Así, por ejemplo, el aceite de oliva virgen, por la cantidad de ácido oleico que contiene, se considera la grasa ejemplar. También ayuda a prevenir la arteriosclerosis, mejora en el funcionamiento del estómago y del páncreas, posee un efecto protector y tónico de la epidermis, ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas, estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización. Además, contiene vitamina E, por lo que debido a su efecto antioxidante, está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad y palia el envejecimiento.
Por todo esto, el aceite se convierte en un producto ideal para todas las edades, ideal para enriquecer todo tipo de platos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!