Porque no sólo de lechuga vive la ensalada
A pesar de que hace tiempo que las ensaladas dejaron de ser coto exclusivo del verano, es indudable que en esta estación estival es uno de los platos estrella. Si a esto sumamos que las nuevas tendencias culinarias apuestan por su innovación, tanto en la presentación del plato como en el descubrimiento de nuevas mezclas con variedad de alimentos, aliños y salsas, lo convierten en una de las comidas más sabrosas, sanas y saludables, tanto desde el punto de vista gastronómico como nutricional.
Y es que, aunque nada más pronunciar la palabra ensalada se nos venga a la cabeza uno de sus ingredientes clásicos, la lechuga, el valor añadido de las ensaladas se consigue a partir de la combinación acertada y equilibrada de ingredientes de distinta naturaleza, desde verduras y hortalizas, hasta frutas y cereales, sin olvidar carnes o embutidos. Esto le otorga una mezcla de de colores y texturas que invitan a su degustación y disfrute.
Durante varias semanas, conoceremos algunos consejos para que la ensalada se convierta en uno de los platos favoritos de la casa..
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!