En otoño, frutas y verduras de temporada
Recién inaugurado el otoño, ¡y nosotros con esta nevera! Ahora que empezamos nueva estación en el año, te descubrimos los productos frescos que serán estrella esta temporada de otoño, ¿conoces las frutas y verduras que están más ricas en esta época?
Por cada fruta y verdura de otoño, te decimos cuándo empieza su mejor momento y recetas para que puedas incorporarlas a tu cocina.
Frutas de otoño
- Chirimoya: la mejor época para consumirla es desde octubre a diciembre. Su sabor es muy dulce y exótico, e ideales para preparar postres como una crema de chirimoya.
- Granada: en agosto empieza su momento, aunque cuando están más ricas es de septiembre a noviembre. Nuestra propuesta: un zumo de naranja y granada.
- Kiwi: su temporada es más larga, pero arranca ahora! Desde octubre a marzo, y puedes probar hacerlo de mil formas como una mermelada de kiwi para desayunar.
- Limón: noviembre es el mes del limón y de ahí hasta mayo es cuando más puedes exprimirlo! Es el compañero ideal de muchos platos, un ejemplo: pollo frito al limón.
- Mandarina: necesita un poco más de frío, por eso su temporada llega en noviembre y dura hasta marzo. Un plato original: flan casero de mandarina.
- Manzana: esta fue una de las primeras, porque su época se inicia en agosto hasta enero. Y con ella llega un postre de los clásicos: pastel de manzana.
- Naranja: como la mandarina, desde noviembre hasta la primavera. En la cocina, puedes combinarla con carne en recetas como escalopines de lomo a la naranja.
- Uva: es la fruta más otoñal de todas (de septiembre a diciembre), y también la más fiestera, por eso te proponemos convertirla en un rico cóctel de uva de moscatel.
Verduras de otoño
- Acelga: su temporada empieza en octubre y llega hasta la primavera. Y es tan práctica que puedes cocinarla en un tortilla, un pastel de verduras, con espaguetis o jamón.
- Alcachofa: llega en noviembre y se alarga hasta marzo. También permite mil combinaciones, aunque está muy rica si la preparas con arroz.
- Apio: igual que la alcachofa, de noviembre a marzo. El apio se asocia con el puchero, y es que le da un olor de escándalo! También puedes usarlo para sopas o ensaladas.
- Berenjena: su mejor llega en octubre y dura 7 meses! Puedes cocinarla en un pastel con carne, gratinada al horno con queso, rellena o en una tosta en plan tapa.
- Brócoli: otro producto que llega en otoño, y cuando más rico es en noviembre y de ahí para delante! Un truco para que esté más suave: añádele bechamel o huevos.
- Endibia: típica de esta temporada y del invierno. Es perfecta para hacer ensaladas con ella, te proponemos una receta muy diferente: ensalada de endibia y kakis.
- Espinaca: está buena casi todo el año, aunque de septiembre a mayo es su momento clave. Con ella puedes hacer platos muy ricos como una quiché de espinacas.
- Pimiento: le pasa como a la espinaca, su temporada empieza ahora y llega hasta junio! Puedes conseguir una combinación deliciosa si lo acompañas de bacalao.
No sabía que la variedad de frutas en otoño fuera tan extensa, vi algunas en http://www.1001consejos.com/frutas-de-otono-y-sus-beneficios/ y lo buenas que son para la salud, su información me ha sido muy útil.
Nos alegramos que te haya gustado la gran variedad 😉 Muy útil también el artículo que propones, un saludo!