plato de empanadillas

Mil y una formas de preparar empanadillas

¿Te gustan las empanadillas? A nosotros también, es más, ¡nos encantan! Por eso se nos ha ocurrido compartir con vosotros una buena cantidad de ideas para preparar con obleas de empanadillas. ¿Os acordáis del post sobre las obleas? Pues hoy vamos a compartir también recetas dulces con las obleas de las empanadillas. Para todas las recetas necesitarás un paquete de obleas de empanadillas y huevo.

plato de empanadillas

 

Empanadillas de carne
Esta receta es una alternativa a las tradicionales de atún, es muy sabrosa y si le añades las guindillas tendrá un extra de pique. Necesitarás 300 gr de carne picada de nuestra carnicería, 100 ml de tomate frito, 1 zanahoria, ½ pimiento, ½ cebolla y Guindillas (Si quieres añadir un sabor picante). Su preparación es sencilla, pochas la cebolla, añades el pimiento y la zanahoria picada. Se añade la carne picada y cuando esté en su punto se le echa el tomate. Ya sólo queda montar las empanadillas y freírlas o hacerlas al horno. ¡Delicioso!

Empanadillas de atún

Es la empanadilla por excelencia y no nos podíamos olvidar de ella, además es un plato muy sencillo de preparar. Para elaborar este plato necesitas, 1 lata de atún en aceite o al natural, 6 aceitunas, 1 huevo duro y tomate frito. Se pican y se mezclan los ingredientes. Rellenamos las obleas y al horno o a la sartén. ¡Fácil, fácil!

Empanadillas con cebolla caramelizada, queso y salmón
Para la cebolla carameliza te hará falta, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar moreno y un chorrito de coñac, brandy o vinagre. Cuando la cebolla esté casi transparente se añade el azúcar moreno y en el momento en el que empieza a fundirse se añade el chorrito de vinagre, coñac o brandy. Ya sólo te falta ½ tarrina de queso de untar, un poco de cebollino y eneldo, 150gr de salmón ahumado y un chorrito de limón. Se rellenan las empanadillas con esta mezcla y a la sartén o al horno!

Empanadas de chorizo y queso
Esta receta es típica mexicana y si te gusta el pique la puedes hacer con jalapeños, para elaborarla necesitas ½ cebolla, chorizo, queso mozzarella rallado, un poco de queso fresco desmenuzado y si quieres hacer la receta picante unas rodajas de jalapeño. Su preparación es muy sencilla, pocha la cebolla y añade posteriormente el chorizo. Una vez que termines añade a la mezcla queso fresco y mozzarella. Monta las empanadillas y fríelas o las haces al horno ¡Para chuparse los dedos!

Empanadillas rellenas de hortalizas
Esta receta es vegetariana, además de saludable está muy rica. Necesitas para elaborarla 240gr de calabacín, 130gr de pimiento verde, 85gr de cebolla y 2 tomates maduros. Cuando tengas todos los ingredientes pochados en la sartén montas las empanadillas y las metes en el horno. ¡Receta deliciosa y muy fácil de elaborar!

empanadillas siendo elaboradasEmpanadillas a la carbonara
Si te gusta la salsa carbonara esta es tu receta, te hará falta 200grs de bacón en tiras, 150 ml de nata para cocinar, cebolla y pimienta molida. En una sartén doras el bacón lo reservas, posteriormente pochas la cebolla y luego añades el bacón y viertes la nata, le echas un poco de pimienta molida y dejas que reduzca un poco. Cuando esté listo, preparas las empanadillas y al horno. ¡Sencillo de preparar!

Empanadillas dulces de queso y membrillo
Esta es una receta dulce, una buena idea para un postre. Para elaborarla necesitas de queso de tetilla o queso cremoso, membrillo y azúcar glas. Para su preparación sólo necesitas mezclar un poco de membrillo con el queso y montar la empanadilla. Lo pones en el horno y cuando esté hecho espolvoreas azúcar glas. ¡Un postre exprés!

Empanadillas rellenas de manzana y frutos secos
Para esta original receta necesitas 3 manzanas Golden, 1 cucharada de mantequilla, ½ cucharada de canela, la ralladura de 1 limón, 3 cucharadas de uvas pasas y 2 de piñones. Para su preparación tienes que pasar por una sartén con la mantequilla las manzanas cortadas en dados, las pasas y los piñones. Cuando las manzanas estén blandas las retiras del fuego y esperas a que se enfríen. Monta las empanadillas y mételas en el horno. ¡Un postre original!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.