Trampantojos, las recetas trampa que engañan a tus ojos!

¿Quieres pasar un buen rato con los pequeños cocinando? Hoy te traemos cómo puedes preparar 5 riquísimos trampantojos. Una forma divertida de cocinar que le encantará a los más pequeños de la casa. La palabra trampantojo viene de una trampa para los ojos, y no son más que elaboraciones que parecen una comida pero en realidad saben a otra. Con esto podemos conseguir sorprender a nuestra familia y amigos, gastándoles una pequeña broma! Todo es cuestión de la creatividad que tengamos y del talento en la cocina. ¿Te atreves? Pues aquí te presentamos 5 recetas y así aprovechamos para explicarte este divertido concepto culinario:

tramp-fb

  Trampantojo de morcilla (de chocolate)

Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla igualmente troceada en un bol y lo fundimos en el microondas. hay que tener cuidado de no pasarnos con el tiempo (se podría quemar el chocolate). Cuando veamos que se empieza a fundir lo sacamos y lo removemos. Picamos almendras y las mezclamos en un bol con chocolate fundido. Dejamos enfriar y cuando esté manejable ponemos sobre un papel film. Enrollamos y cogiendo el rollo por el film que sobra a los lados lo hacemos rodar, así tomará forma cilíndrica como una morcilla. Refrigeramos 3 horas aproximadamente y ya podemos cortarlo como una morcilla!

 

Trampantojo de magdalenas

Pelamos un chorizo con cuidado. Después ponemos agua en un bol y la calentamos en el microondas o al fuego (solo para calentarla , no para hervirla). En otro bol aparte ponemos la manteca, el huevo batido y la sal, mezclamos todo muy bien y le vamos añadiendo el líquido poco a poco sin dejar de remover. A continuación agregamos la harina y la levadura juntas y amasamos suavemente. Cuando tengamos todo añadido le damos forma de bola y dejamos reposar durante unas 2 horas al menos, que suba de volumen.

 

Trampantojo de melocotón

Falso huevo frito de melocotón

Primero batimos en un bol queso de crema con azúcar y esencia de vainilla. Cuando los gramos de azúcar se hayan disuelto bien, estará listo. Después cortamos y pelamos la manzana en bastones. En un cazo ponemos mantequilla y un poco de aceite. Freímos los bastones de manzana para que tomen aspecto de patatas fritas. Después, en un plato extendemos un par de cucharadas de crema de queso para darle la forma de la clara del huevo frito. Por último, ponemos medio melocotón en forma de yema de huevo y servimos en un plato poniendo los bastones fritos al lado del huevo, de manera que parezca un plato de patatas fritas con huevo. Esperamos que lo disfrutéis y os partáis de la risa!

 

Trampantojo de pera

Primero ponemos harina de almendra,  azúcar y harina de repostería en un bol, mezclamos bien. Añadimos un huevo batido y el agua de azahar, lo amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Después cogemos porciones de la masa, hacemos una bola pequeña con ella, y le damos forma de pera. Introducimos un clavo en la parte superior de cada una, como si fuera el rabillo. Las colocamos en una bandeja de horno  sobre papel de horno. Horneamos las peras de mazapán hasta que se doren un poco. Cuando  se enfríen, rociamos con un poco de agua de azahar. Por último derretimos el chocolate en el microondas con un poco de margarina y ¡listo!

 

Trampantojo de carpaccio de buey (Ensalada de sandía)

Para empezar lavamos y secamos bien albahaca. Partimos una sandía en rodajas muy finas . Después, desmiga queso feta y repártimos sobre la sandía. Rociamos con jugo de lima y con un chorro de aceite de oliva virgen. Espolvoreamos los platos con flor de sal y pimienta recién molida y añadimos albahaca cortada en tiras muy finitas. Deja que se enfríe ligeramente antes de servirlo.

 

Trampantojo de calamares en salsa

Para comenzar pelamos un calabacín, lo cortamos en trozos similares y cocemos unos 10 minutos en agua salada. 
Escurrimos y batimos junto con un 
chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de 1 limón. Partimos los calamares en tiras finas y rehogamos en una sartén con 
un chorro de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos sin dejar que cojan color. A continuación, incorporamos la salsa de 
calabacín en la sartén y añadimos también  alcaparras, aceitunas, romero, 
tomates cortados en dados 
pequeños, un poco de sal 
y pimienta. Mezclamos todo bien y servimos el plato caliente o frío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.