Tu mesa veraniega: no dejes nada a la improvisación

El verano es una época ideal para organizar celebraciones en casa sin un motivo especial: los días más largos y las buenas temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre, y las reuniones con amigos y familiares se vuelven más frecuentes que en otros momentos del año, en los que nos vemos sumergidos en las obligaciones del día a día.

El elemento crucial del que no debemos descuidar el menor detalle en este tipo de eventos es la mesa: de su decoración, organización y menú elegidos dependerá el éxito de nuestra velada.

Una mesa decorada para buffet veraniego

Una mesa decorada para buffet veraniego

Para ayudarte a que tus mesas sean lo más comentado en tu círculo de amigos, iniciamos una serie de posts en los que te daremos todas las claves para triunfar como anfitriona.

El sábado recibo en casa: ¿por dónde empiezo?

No dejar nada a la improvisación es garantía de éxito. Por tanto, si vas a preparar un banquete veraniego debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • En primer lugar, quiénes van a ser tus invitados. Procura que la lista de invitados esté ajustada y, sobre todo, que tengan elementos en común para que la conversación no resulte forzada.
  • La hora a la que convocarás a tus invitados es clave: opta por almuerzo si es una reunión más informal o familiar, o prevés una larga sobremesa, y por cena para eventos más formales. Si vives en un sitio donde durante el día las temperaturas sean demasiado elevadas, elige siempre cenas.
  • Piensa en el espacio del que dispones: no te embarques en celebraciones de gran envergadura si tienes una terracita pequeña.
  • ¿Habrá niños? Prepara actividades para entretenerles.
  • Haz una selección de música ambiental relajante que acompañe el momento. No elijas temas estridentes que distraigan de la conversación y desconcierten a tus invitados.
  • Toma tu tiempo para diseñar el menú con antelación. Piensa si prefieres que sea buffet o menú de varios platos.
  • Ten previstas opciones para comensales que puedan tener alguna alergia o intolerancia, así como bebidas para aquellos comensales que no deseen tomar alcohol.

¿Cuáles son tus tips imprescindibles para organizar tus reuniones veraniegas?

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Viste tu mesa para una ocasión especial | Blog Supermercado | Otro sitio realizado con WordPress dice:

    […] nuestro primer post sobre las claves para organizar nuestros eventos veraniegos estuvimos repasando los elementos […]

  2. El menú para tus cócteles veraniegos | Blog Supermercado | Otro sitio realizado con WordPress dice:

    […] en nuestro primer post reflexionábamos sobre las claves para organizar nuestros eventos veraniegos y en el segundo […]

  3. […] en nuestro primer post reflexionábamos sobre las claves para organizar nuestros eventos veraniegos y en el segundo […]

  4. […] nuestro primer post sobre las claves para organizar nuestros eventos veraniegos estuvimos repasando los elementos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.