Un desayuno diferente para comenzar el día

Comenzar el día con un buen desayuno es fundamental, sin embargo, tomar siempre lo mismo puede llegar a aburrirnos y a saltarnos esta comida. Por esta razón en el post de hoy vamos a preparar un desayuno original, sano y apetecible, ¿te atreves?

INGREDIENTES (2 personas):

 

  • 4 rebanadas de pan
  • 2 tomates rojos de Conil
  • 2 piezas de mozzarella fresca
  • Albahaca (en hojas)
  • Aceite de oliva virgen extra (25 ml)
  • Vinagre balsámico (2 cucharadas)
  • 2 dientes de ajo
  • sal

 

ELABORACION:

Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos por ambos lados. Podemos utilizar diferentes tipos de panes para la elaboración de esta receta, pero os recomendamos la chapata, el pan de hogaza o el romano -todas estas variedades de pan las puedes encontrar siempre recién hechos en nuestro establecimientos – Esperaremos hasta que se dore pero recordando que debe quedar tierno.

Mientras el pan se tuesta cortaremos el tomate a cuadraditos pequeños, y las hojas de albahaca. En un recipiente mezclamos el tomate, la albahaca, el aceite, el vinagre y la sal, y dejaremos reposar durante unos 20 minutos.

Cortamos la mozzarella -queso italiano parecido al queso fresco que tradicionalmente se elabora a partir de leche de búfala- en rodajas.

Cuando tengamos el pan listo, cogeremos los dientes de ajo y los refregaremos por las rebanadas para que absorban el sabor. Una opción, es picar el ajo que nos sobre y añadirlo con el tomate.

Por último repartimos la mezcla con tomates encima de las rebanadas de pan y colocamos encima las rodajas de mozzarella,  ya está listo para servir y disfrutar.

Esta receta sirve tanto para un desayuno como para entrante de una comida, es una combinación muy interesante de ingredientes que nos aporta numerosas vitaminas, antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono, además estamos utilizando alimentos de temporada como el tomate que está en su mejor momento. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.