guisos faciles de papas con carne

10 guisos fáciles con papas y carne

Pocas cosas más típicas en nuestra tierra que la comida de cuchara y, dentro de ella, los guisos de papas con carne. Las recetas pasan de generación en generación y en cada familia hay un guiso estrella. Para que amplíes tu recetario o termines de darle un toque a algún plato casero, seleccionamos para en este post 10 guisos fáciles con papas y carne ¡Comparte con nosotros tus favoritos! 

10 guisos fáciles de carnes y papas

  • Papas con costillas de cerdo. Acompaña las papas guisadas de unas sabrosas costillas de cerdo. Necesitarás costillar de cerdo de tu carnicería (si es ibérico, más sabor tendrá), patatas, tomates, 1 cebolla, sal, aceite, 1 viso de vino blanco, ajo, perejil y harina ¡Para chuparse los dedos!
  • Guiso de ternera con patatas. Prepárate para mover la cuchara con este delicioso guiso de ternera con patatas para el que necesitas 1 kg de carne de ternera, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, unas patatas medianas, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, caldo de carne, 2 tomates, 3 hojas de laurel, harina, tomillo, nuez moscada, perejil, sal y pimienta. Acuérdate de salpimentar la carne y pasarla por la harina y ¡dora bien el sofrito!
  • Guiso de pelotas. Se trata de un guiso típico de Almería que se elabora con 1/2 kilo de harina de maíz, 100 g de tocino magroso, 150 g de morcilla de cebolla, 150 g de longaniza, 125 g de judías blancas, 2 pimientos secos, 1 kg de patatas, 1 cebolla,1/2 cabeza de ajo, el zumo de 3 limones, pimienta, canela, cominos, orégano, 2 litros y medio de agua, aceite de oliva y sal. Aprende a hacer este contundente guiso de pelotas en el siguiente enlace.
  • Liebre estofada con patatas. Riquísima esta receta para la que necesitas (para 4 o 5 personas): 1 liebre, 3 tomates medianos, 1 vaso de vino tino, 1/2 kg de patatas, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, guindilla, laurel, vinagre, tomillo, aceite y sal. ¡Para repetir!
  • Puchero de matanza. Es ideal para levantar el ánimo y lleva 400 g de garbanzos, 2 zanahorias, 1/2 col blanca, 1 cebolla, 4 patatas, 1/4 de costilla de cerdo, 1 rabo de cerdo, 1 hueso de espinazo, 200 g de oreja de cerdo, 300 g de manitas, 200 g de panceta, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo y sal. Aprende a cocinar este puchero de mataza siguiendo este enlace.
  • Guiso de cordero con patatas. Para preparar este exquisito plato, reserva 1 kg de cordero troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 2 zanahorias, 100 g de guisantes, 1 kg de patatas, caldo de carne, 50 ml de brandy, tomillo, perejil, 1 limón, sal y pimienta negra ¡Pruébalo!
  • Ternera a la sevillana. Otro guiso con ternera a la manera típica sevillana, esto es, con 2 kg de redondillo de ternera, 8 cebollas, 4 ajos, 200 g de almendras tostadas, 100 g de jamón muy entreverado de tocino, 200 g de aceitunas deshuesadas, manteca de cerdo, azafrán en rama, canela en tiras, caldo del puchero, 1 litro de vino, patatas y sal.
  • Guiso de lagarto con papas. Este plato aprovecha una de las partes más sabrosas del cerdo: el lagarto. Para este guiso prepara 1 kg de carne de lagarto, cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 2 hojas de laurel, 3 zanahorias, aceite de oliva, 6 patatas, 1 vaso de vino guisos fáciles de papas con carneblanco, tomillo, colorante, nuez moscada, romero, pimienta negra y sal. ¡Súper sabroso!
  • Patatas guisadas con codornices. Este guiso no tiene complicaciones en la cocina y para elaborarlo necesitarás (para 4 personas) 800 g de patatas, 4 codornices, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, pimentón dulce, 1 vasito de vino blanco, 2 litros dea gua, colorante y sal ¡Las codornices le dan un puntito estupendo!
  • Estofado de pollo con patatas. Si quieres un guiso más ligerito, este es tu plato, que tiene como ingredientes 1/2 pollo troceado, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, unas hebras de azafrán, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y caldo de pollo. Si quieres más detalles, Gallina Blanca te enseña a hacer el estofado de pollo con patatas en unos minutos.

Y si te has quedado con ganas de un poquito más de las mejores carnes de nuestra tierra, acompaña tu menú con alguna de estas 5 recetas típicas de carne de Andalucía ¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.