Tomates rellenos de queso

5 recetas de tomates rellenos

En Andalucía tenemos la suerte de contar con una gran variedad de tomates de alta calidad, como el conocido tomate de Conil que, además, ¡ahora está de temporada! Para salir un poco del típico gazpacho, salmorejo o ensalada, te proponemos 5 recetas con tomates rellenos que te encantarán ¡Pruébalas todas!

Tomates rellenos de caballa y huevo

Tomates rellenos

  • Tomate rellenos de queso y rúcula. El queso fresco combina perfectamente con el tomate y la rúcula le da un puntito de sabor especial. Para esta receta necesitas tomates maduros, queso fresco, rúcula, 1 aguacate, mayonesa y aceite de oliva. Sólo tienes que extraer la pulpa del tomate y luego mezclar con el aguacate cortado en trozos, el queso en dados y la mezcla de mayonesa y aceite de oliva. Decora con un poco de rúcula y ¡listo!
  • Tomates rellenos de arroz. Esta receta es calentita e incluye hidratos de carbono a través del arroz. Para prepararla necesitas ingredientes muy sencillos: 4 tomates maduros, 1 taza de arroz largo, 3 latas de atún en aceite de oliva, sal y aceite de oliva. Sigue la receta de tomates rellenos de arroz de nuestro cocinero y será coser y cantar. El horneado les dará su punto perfecto ¡Muy sabrosos!
  • Tomates rellenos de maíz. Muy refrescantes para verano al llevar maíz en conserva, zanahoria, manzana, mayonesa, limón, aceitunas negra y sal. Una vez lavados y extraída la pulpa de los tomates, sólo tienes que condimentar el resto de ingredientes con sal, jugo de limón y un poquito de perejil y luego mezclar con mayonesa. Rellena los tomates y coloca en la parte superior una aceituna para que entre más por el ojo.
  • Tomates rellenos de gamba y gulas. Y también una opción con marisco. Para prepararlos vas a necesitar unos tomates maduros, gambas cocidas, gulas, cebolla,
    Tomates con gambas y gulas

    Tomates rellenos de gambas

    palitos de mar, mayonesa, mostaza, huevos cocidos y perejil. Una vez cocidos, pica los huevos en trocitos, y haz lo mismo con la cebolla y el perejil. Ahora, mezcla todo con uno de los tomates cortado en cuadraditos. Es el momento de añadir la mayonesa y un poco de mostaza para darle sabor. Incorpora los palitos de cangrejo, las gambas y finamente las gulas. Cuando esté toda la mezcla lista, quítale el sombrerito a los tomates y rellena ¡Riquísimos!

Recuerda que el tomate es uno de los principales ingredientes nuestra dieta, debido a sus grandes posibilidades en la cocina, que van desde su consumo en crudo con un poco de aceite de oliva y sal, hasta guisos, cocinados al horno o en salsas. El tomate es una fuente esencial de vitaminas A, C, E y licopenos que te ayuda a luchar contra la oxidación celular, a prevenir ciertos tipos de cáncer y cuidar tu piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.