recetas con pavo

7 recetas con pavo

Nadie duda de los beneficios del pavo para la salud en todo los sentidos. A  su bajo contenido en grasas se une su aporte en hierro y la buena dosis de energía y bienestar que aporta. ¿Sabes cómo preparar el pavo para sacarle su máximo jugo? Te sugerimos estas 7 recetas con pavo para que las disfrutes sin reparos.

  • Pavo al curry y la canela. Un toque exótico para sacarle un buen sabor al pavo fresco lo aportan en esta receta el curry y la canela, la cual se acompaña también de pechuga de pavo picada, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, comino, vino blanco, 1 pastilla derecetas con pavo caldo, sal, pimienta y arroz de acompañamiento. Primero, corta en trocitos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate troceados hasta formar un puré que luego batirás en la batidora. Lleva el pavo en la sartén previamente salpimentado y cuando empiece a dorarse, añade el sofrito junto a un chorrito de vino. Agrega las especias y deja que se reduzca todo mientras hierves el arroz con una pizca de sal y el caldo. ¡Sirve recién hecho!
  • Filete de pavo en salsa de kiwi. El aporte del kiwi te encantará. Prepara 6 filetes de pavo, 5 kiwis, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de zumo de naranja, 4 cucharadas de harina, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. ¡En 15 minutos lo tendrás listo! Te dejamos la receta en este enlace.
  • Pavo en escabeche. Una manera diferente de preparar el pavo, que puedes tomar en caliente o frío. Para esta receta necesitas 2 pechugas de pavo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 2 hoja de laurel, aceite de oliva, vinagre de manzana, 500 ml de vino blanco sal y pimienta. Empieza marcando en una sartén con poco aceite los filetes de pavo y reserva. Luego, en una cacerola, fríe con aceite de oliva la cebolla en juliana, el ajo y la zanahoria, así como el laurel, sal y pimienta. Cuando se cocine un poco, agrega el vinagre y el vino y, finalmente, añade el pavo hasta que se haga y absorba el jugo. 
  • Pavo al tequila. Puede sonar un poco arriesgado, pero está delicioso. Necesitas 1 pavo, 5 chiles, 4 tazas de caldo de pavo, 1/4 de taza de tequila, 6 naranjas, mantequilla, 1 cucharada de zumo de limón, otra de miel, sal y pimienta. Para comenzar, limpia el pavo, remueve su recetas pavocontenido e introduce las naranjas en trozos. Hierve los chiles con el caldo de pavo y, una vez repose, añade la miel, el zumo de 2 naranjas, zumo de limón, tequila y sal. Luego, coloca el pavo en una bandeja de horno, amarrando las piernas, rocíalo con la mezcla anterior, por dentro y por fuera (puedes ayudarte de una jeringuilla para inyectarlo dentro). Unta de mantequilla la piel del pavo y cúbrelo con papel aluminio. Calienta al horno con la pechuga hacia arriba y báñalo cada media hora con el mismo jugo. Luego, ¡decora con trozos de naranja y chile!
  • Ensalada de pavo y naranja. Empieza la temporada de las naranjas y tienes que aprovecharlas con esta ensalada que combina esta jugosa fruta con el pavo, escarola o brotes verdes al gusto, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal. Corta el pavo y tiras generosas y dóralas en la sartén con un poco de aceite de oliva y pimienta. Luego, corta en trozos las naranjas, pero reserva una y exprímela. Para la vinagreta: mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de naranja y una pizca de sal ¡Irresistible!

Estas son sólo algunas ideas: las posibilidades del pavo son infinitas y puedes combinarlo con cualquier guarnición de arroz, verduras, patatas o ¡lo que se te ocurra! Anímate y cuéntanos como preparáis el pavo en casa ¡Tomamos nota!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.