Agua: úsala sin malgastarla

El agua es un bien escaso y valioso, por ello, desde supermercados mas os animamos a reducir su consumo en medida de lo posible… ¿Ahorramos?


Lo primero es conocer el consumo de agua en nuestro hogar, para saber dónde gastamos más y así poder ahorrar. Ahí deberemos actuar para reducir el gasto de agua a la vez que reduciremos la factura, ayudando a nuestro bolsillo y al medio ambiente.

Por ejemplo, una medida oportuna puede ser colocar difusores en los grifos, que permitirá ahorrar agua ya que la cantidad se sustituye por la presión. Otra alternativa es cerrar un poco la llave de paso para reducir el caudal.

En el baño ducharse en vez de bañarse, permite ahorrar entre 90 y 100 litros; al igual que cerrar el grifo del agua cuando nos estamos enjabonando ahorra unos 10 o 12 litros.

 En cuanto al inodoro, se puede hacer un truco para ahorrar colocando una botella de plástico llena de agua en el depósito para evitar que salga toda la que contiene o instalando una cisterna de dos botones.

En la cocina el consumo de agua está ligado al fregadero y al lavavajillas. Se recomienda usar el lavavajillas cuando está lleno para no desperdiciar agua. Para fregar los platos a mano, conviene no hacerlo con el grifo abierto, utilizando el tapón o barreños si fuera necesario.

La lavadora también debe usarse cuando esté llena aunque el consumo de agua dependerá del modelo que tengamos, ya que las antiguas son las que más gastan. Es interesante utilizar los programas económicos y varios ciclos de lavado más o menos cortos, que permite ahorrar mucha agua.

¿Conoces algún truco más que nos permita ahorra agua?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.