¡Cambio Horario!

En la madrugada del sábado al domingo ¡las 3 son las 2! Con el cambio horario se intenta buscar principalmente un ahorro de energía, aunque el cambio de hora también supone alguna que otra desventaja.


El objetivo que se persigue retrasando una hora el reloj en invierno y adelantándola en verano es aprovechar la luz del día para ahorrar energía.
Este ahorro es mayor en verano, gracias a que coincide la jornada laboral con la aparición del sol, aprovechando más la luz natural con lo que se ahorra un 5%, en iluminación doméstica y una reducción del consumo de aire acondicionado en los comercios. Además, los largos atardeceres fomentan ocio y deporte, beneficiando a las industrias de ocio y turismo.

En cambio, algunas opiniones indican que el cambio horario altera nuestro reloj biológico, modifica nuestro carácter y provocando una pérdida de calidad de vida, que puede desembocar en trastornos de sueño, ansiedad o falta de concentración y, por lo tanto, aumentando el gasto farmacéutico.

¿Sabías que el cambio horario se aplica en España desde 1974? Y todos los países miembros de la Unión Europea estamos obligados a retrasar una hora este fin de semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.