La “cuesta de septiembre”

El mes de septiembre, junto con el de enero, es el mes del año que más suele afectar a nuestros bolsillos y en Supermercados MAS queremos daros algunos consejos para que sea más llevadera.

Tras el verano, a nuestros gastos habituales se suman otros que debemos afrontar en esta época: material escolar, ropa de nueva temporada, por no hablar del esfuerzo económico que para muchas familias supone poder pasar unos días de vacaciones.

Para intentar reducir este hecho conviene planificar detenidamente nuestras compras futuras a corto y medio plazo, y elaborar una lista con aquellos productos que necesitamos primordialmente, evitando así gastos innecesarios.

Además, os recomendamos que creéis un presupuesto familiar que incluya, por un lado, el cálculo de nuestros ingresos, y por otro, el importe de los gastos fijos, además de intentar prever posibles gastos puntuales. Llevar a cabo este método es muy sencillo y puede ayudarnos a tomar decisiones en algún momento determinado.

Por otra parte, a la hora de comprar, en general, podemos tener en cuenta una serie de útiles recomendaciones. Es conveniente saber aprovechar las ofertas, aunque eso sí, asegurándonos de que el producto no presenta desperfectos y que la rebaja en el precio es real.

Llevar la cuenta de nuestros gastos nos permitirá aprovechar mejor nuestros ingresos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.