Terapias Sensoriales

Terapias sensoriales

Terapias Sensoriales¿Conoces las terapias sensoriales? Es un sistema de terapias de salud y belleza, que consisten en la privación de sentidos para que nuestro sistema se relaje. El sistema conocido como REST, por sus siglas en inglés (Restricted Environmental Stimulation Therapy, Terapia de Estimulación Ambiental Restringida), defiende la reducción o eliminación total de los estímulos externos de uno o varios sentidos, para así conseguir que el cerebro se relaje y reduzca su ritmo de ondas.

La terapia sensorial más extendida es la flotación. Se trata de meterse en un tanque de agua con gran proporción de sales, suficientes para que nuestro cuerpo se mantenga a flote sin esfuerzo. Permaneceremos en este estado de flotación durante unos 50 minutos, en un completo silencio que nos producirá el estado de relajación que buscamos.

Podemos probar también la burbuja de oxígeno, combinada con una cámara de agua con chorros dirigidos a zonas determinadas del cuerpo cuya combinación ayudará también a destensar los músculos.

Otra terapia sensorial es la sala con rocas de sal del Himalaya, que desprenden iones saludables y eliminan los nocivos del ambiente. Esto colabora también a la relajación del cuerpo, consiguiendo en una sesión de 40 minutos los mismos resultados que si pasamos tres días en la playa.

Y tú, ¿has probado ya las terapias sensoriales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.