Trucos caseros para ahuyentar a los insectos

Cómo proteger nuestra casa de los insectos en verano

Con el buen tiempo llegan a casa algunos invitados indeseables: los insectos. Zumbidos, picaduras… su presencia puede llegar a ser muy molesta. Pero proteger la casa de insectos en verano no es una tarea imposible. Además de los conocidos repelentes comerciales, existen otras maneras, más naturales y caseras, de ahuyentar a mosquitos, moscas y otros insectos.

Algunas de ellas, se usan desde hace generaciones, como el limón, el ajo o determinadas hierbas aromáticas o plantas. Otros, como las luces LED son de reciente incorporación. Hacemos un repaso de las distintas opciones que tienes para proteger la casa de insectos en verano. La próxima vez que vengas a hacer tu compra en Supermercados MAS ¡no te olvides de llevarte algunos remedios caseros!

Trucos para proteger tu casa de los insectos

¡Aquí van algunas ideas sencillas y muy útiles!

Trucos para proteger la casa de insectos en verano

Limones con clavo de olor, repelentes naturales

  • Luces LED. Como sabes, los insectos se sienten atraídos por las fuentes de calor. En verano es común verlos revolotear alrededor de las lámparas y bombillas que tenemos en casa. Sin embargo, esto no ocurre con las luces LED, que no tienen contenido ultravioleta, que es la que atrae a los insectos. Además ¡su consumo es más reducido!
  • Mosquiteras. Las mosquiteras no sólo son un toque de decoración romántico para tu dormitorio, sino que funcionan de verdad a la hora de mantener alejados a los insectos ¡Que nada estropee tu descanso!
  • Limón y ajo: un repelentes naturales. Los alimentos naturales sirven desde tiempos antiguos para mantener a raya a los insectos. Dos buenos ejemplos son el limón y el ajo. Prueba, por ejemplo, a colocar 1/2 limón con unos clavos de olor pinchados en la ventana de tu habitación antes de irte a dormir; el aroma que desprende los ahuyentará. Lo mismo ocurre con el ajo: el azufre que contiene es un repelente natural para mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas.
  • Hierbas aromáticas. Coloca hierbas aromáticas en la cocina, el comedor u otros lugares estratégicos de la casa para alejar a los insectos. Funcionan muy bien la lavanda, el laurel, la menta o el romero.
  • Citronela. La gran enemiga de los mosquitos. El aroma a limón que desprende esta planta es súper eficaz a la hora de ahuyentar a los insectos. Hay muchos formatos que puedes usar: la propia planta, el aceite esencial, incienso o una vela aromática ¡Hay para elegir!

Y también decora tu casa

Y si quieres alejar a los insectos de tu casa con un toque de estilo ¡esta ideas son estupendas!

  • Plantas aliadas. Encontrarás en algunas plantas grandes aliadas para evitar los insectos en casa. Prueba con los geranios, las petunias…

    Lavanda para proteger tu casa insectos

    Lavanda para ahuyentar a los insectoslos geranios, petunias, caléndulas o la lavanda, esta vez en versión viva.

  • Velas perfumadas. No sólo de citronela, también hay velas perfumadas elaboradas con determinados ingredientes que también pueden ser de gran ayuda para proteger la casa de insectos en verano. Las velas con tomillo o lavanda son estupendas para ello ¡Y crean un ambiente ideal para tus fiestas de verano!
  • Inciensos. El humo que desprende el incienso también es un buen repelente para los mosquitos, a la vez que perfuma tu hogar. Elige inciensos con aromas a canela, limón o lavanda ¡Llega a todos los rincones de la casa!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.