Plato de Cuaresma

7 recetas de Cuaresma

Si necesitas ideas para preparar tus platos en esta época previa a la Semana Santa, con estas 7 recetas de Cuaresma te será muy fácil cumplir con la vigilia. ¡Sigue leyendo!

Recetas de Cuaresma

Potaje de Cuaresma

  • Potaje de Cuaresma. Uno de nuestros favoritos. Un exquisito y contundente guiso a base de garbanzos, bacalao, espinacas, un sofrito muy sabrosos y un toque especiado de comino y pimentón. Tan fácil de hacer como seguir los pasos de nuestra receta de potaje de Cuaresma.
  • Soldaditos de pavía. También se considera uno de los platos clásicos del tapeo andaluz de Cuaresma y son muy fáciles de elaborar. Para empezar tenemos que poner en un bol cerveza, agua, aceite de oliva, sal ajo y perejil picado. Después añadimos harina con levadura, lo removemos y dejamos reposar. Para terminar, vamos pasando el pescado con el que queramos hacerlo. merluza o bacalao, troceado por la mezcla y los freímos en aceite caliente. ¡Está riquísimo y es muy rápido! Si quieres más ideas de tapas para la Cuaresma, pincha en este enlace.
  • Bacalao de Cuaresma. Es de las típicas tapas de la abuela andaluza. Para prepararla, limpiamos unas alcachofas y las freímos en una cazuela. Enharinamos el bacalao y freímos. Hacemos un sofrito con cebolla, ajo, perejil y vino blanco. A continuación, añadimos las alcachofas y guisantes en la cazuela. Después depositamos el bacalao con cuidado para que no se rompa. Lo dejamos cocer y ¡ya está listo!
  • Croquetas de bacalao ¿Cómo dejar fuera de esta lista a las croquetas de bacalao? Prepararlas es muy sencillo. Primero, vertemos en un cazo grande 700 ml de leche. Añadimos 300 gr de bacalao desalado desmigado y lo cocemos 3-4 minutos. Apartamos y añadimos 1 cucharada de nuez moscada. Lo trituramos bien. Ahora, depositamos 100 ml de aceite de oliva en una olla y añadimos 80 gr de harina para cocinar durante 1 minuto. Añadimos la leche con el bacalao y rectificamos de sal. Cocinamos removiendo hasta que espese y luego dejamos enfriar en una bandeja cubierta con un film de plástico. Le damos forma a la masa una vez fría y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva ¡Ya tienes tus croquetas de Semana Santa!
  • Tortilla de bacalao y pimiento. También tenemos tortilla de cuaresma cocinada con bacalao y pimientos. Pela y pica 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 verde. Sofríe en una sartén y cuando se pochen bien, retira. Ahora bate los huevos y añade el bacalao desmigado (si no está desalado, deberás hacerlo previamente). Agrega ahora la cebolla y el pimiento escurridos. En un sartén con un poco de aceite echa la mezcla, subiendo el fuego unos segundos y bajando luego a fuego medio. Cuando esté bien hecha por un lado, dale la vuelta. ¡Riquísima!
  • Arroz con leche. Ese postre que te gusta tanto como es el arroz con leche es uno de los más típicos de Cuaresma. Sólo necesitas 1 litro de leche, arroz redondo, canela en rama y en polvo, la piel de 1
    Dulce de Cuaresma

    Buñuelos

    limón y azúcar. Si quieres una receta sencilla, consulta nuestra receta de arroz con leche. ¡Deliciosa!

  • Buñuelos de viento. Con este nombre tan curioso se conoce este dulce típico de estas fechas, que debe su nombre al tamaño que adquieren cuando se fríen. La masa de los buñuelos de viento se prepara mezclando por un lado en un bol hondo 2 huevos, azúcar, sal, la ralladura de 1 limón y mantequilla. A esta mezcla, se incorpora otra elaborada a base de harina, levadura y vino blanco. Se bate todo bien. Ahora, en una sartén honda prepara el aceite de oliva para la fritura, y cuando esté bien caliente, ve echando pequeñas porciones de masa hasta que se doren. Cuando estén fritos, reboza con azúcar. ¡Espectaculares! Una vez fritos, rebozaremos los buñuelos por azúcar. Si nos quedasen demasiado aceitosos, los colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

 

¿Qué te parece nuestra selección de recetas para la cuaresma?¿Nos recomiendas alguna receta más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.