Usos del tomate de Conil en tu cocina
El tomate, lleno de minerales y vitaminas muy importantes como la vitamina C , sigue de temporada. Ahora, puedes disfrutar más que nunca de su sabor su usos en la cocina, que son muchos. Crudo en ensalada, triturado en gazpacho, en crema, asado… se nos ocurren un puñado de sabrosas recetas que llevan tomate.
En Supermercados MAS, además, te traemos el mejor tomate de Conil, de un especial color, sabor y aroma, al nutrirse de las propiedades de la tierra y el clima especial de la costa atlántica, que produce una de las mejores huertas de España. Pásate por nuestras tiendas y llévate unos ricos tomates recién llegados del campo andaluz.
Además, desde 22 al 28 de junio, disfruta de un 10% de descuento en el tomate de Conil con tu tarjeta Club MAS, ¡ser socio es gratuito!
Ahora mismo te contamos que usos puedes darle en la cocina.
Crudo
Consumiéndolo crudo, te beneficias de todo el poder de la vitamina C, fundamental para el desarrollo y el crecimiento, para prevenir resfriados y para la reparación de tejidos.
- Hay un sinfín de recetas en las que puedes consumir el tomate crudo, como esta ensalada con pepino, tomate de Conil y aguacate, estos tomates de Conil rellenos de queso fresco y cuscús o esta pipirrana con tomate.
- Gazpacho y salmorejo. Y qué podemos decir de dos recetas tan nuestras como son el gazpacho y el salmorejo andaluz, con una base de tomate. Cuanta más calidad tenga, mejor sabor.
En salsas
El tomate es también la base de muchas salsas con las que puedes acompañar carnes, pescados o pastas. Puedes optar directamente por una salsa de tomate casera muy saludable, que puedes elaborar con un poco de cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y azúcar. Es muy fácil: empieza pelando 1 cebolla y cortándola en dados y haz lo mismo con 2 dientes de ajo. Sofríe a fuego medio en una cazuela con aceite de olivad durante 5 minutos. Añade el tomate natural lavado y troceado y agrega 1 cucharada de sal y otra de azúcar y cocina 3o minutos.
- Si vas a hacer una barbacoa, por ejemplo, puedes usarla en tu salsa romesco o puttanesca caseras, con un punto picante.
- También puedes acompañar de salsa de tomate a la carne, como en este suculento plato de albóndigas en salsa de tomate, ideal para los peques de la casa; o al pescado y los moluscos, como en estos calamares en salsa de tomate o este bacalao en salsa de almendras con tomate.
- Y para la pasta, nada como una rica salsa boloñesa con tomate, cebolla, apio, zanahoria, carne de ternera y cerdo picada, un chorrito de vino blanco y perejil.
Asado
El tomate asado es tremendamente sabroso y muy sano, que puedes consumir en una cena ligera como único plato, como entrante o como acompañamiento a otros platos principales. Así, incorporarás el tomate a tu dieta de una manear muy sencilla y rápida.
- Sopa de tomates asados. Esta receta es perfecta para dietas adelgazantes o cuando te apetezca simplemente un plato de cuchara muy saludable.
- Tosta de tomate cherry queso de cabra. La combinación de estos cherrys asados con el queso de cabra es sublime. También puedes prepara los tomates simplemente al horno con un poquito de orégano y aceite de oliva o parmesano.
- Parrillada de verduras. Con tus tomates a la brasa acompañados de unos espárragos verdes, calabacín, berenjena, cebolla, pimientos y zanahorias ¡Deliciosa con sal gorda por encima y un chorrito de aceite de oliva!
Tomate seco
En seco, son una estupenda opción para consumirlo en ensaladas, pastas, carnes o en entrantes como canapés y emparedados.
Para prepararlos, lava los tomates y córtalos en cuatro trozos. Colócalos en un bol con un par de cucharadas de sal y deja reposar 30 minutos. Precalienta el horno a 100º C y coloca los tomates en una bandeja para hornear. Ahora, espolvorea azúcar, un poco más de sal e hierbas frescas, y cocina durante un par de horas. Dales la vuelta, y vuelve a hornear otro par de horas. Cuando estén en su punto, consérvalos en la nevera en un tarro de vidrio con aceite de oliva.
- Pruébalos, por ejemplo, en esta canapé de queso philadelphia con tomates secos y anchoa.
- También puedes hacer un hummus de tomate seco o una ensalada de ventresca y tomate seco.
- Y, también, añadirlo a tu ensalada de pasta de verano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!