Manera de cocinar el tomate

Usos del tomate de Conil en tu cocina

El tomate, lleno de minerales y vitaminas muy importantes como la vitamina C , sigue de temporada. Ahora, puedes disfrutar más que nunca de su sabor su usos en la cocina, que son muchos. Crudo en ensalada, triturado en gazpacho, en crema, asado… se nos ocurren un puñado de sabrosas recetas que llevan tomate.

En Supermercados MAS, además, te traemos el mejor tomate de Conil, de un especial color, sabor y aroma, al nutrirse de las propiedades de la tierra y el clima especial de la costa atlántica, que produce una de las mejores huertas de España. Pásate por nuestras tiendas y llévate unos ricos tomates recién llegados del campo andaluz.

Además, desde 22 al 28 de junio, disfruta de un 10% de descuento en el tomate de Conil con tu tarjeta Club MAS, ¡ser socio es gratuito!

Ahora mismo te contamos que usos puedes darle en la cocina.

Cómo cocinar el tomate

Mil y una formas de disfrutar del tomate

Crudo


Consumiéndolo crudo, te beneficias de todo el poder de la vitamina C, fundamental para el desarrollo y el crecimiento, para prevenir resfriados y para la reparación de tejidos.

En salsas


El tomate es también la base de muchas salsas con las que puedes acompañar carnes, pescados o pastas. Puedes optar directamente por una salsa de tomate casera muy saludable, que puedes elaborar con un poco de cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y azúcar. Es muy fácil: empieza pelando 1 cebolla y cortándola en dados y haz lo mismo con 2 dientes de ajo. Sofríe a fuego medio en una cazuela con aceite de olivad durante 5 minutos. Añade el tomate natural lavado y troceado y agrega 1 cucharada de sal y otra de azúcar y cocina 3o minutos.

Asado


El tomate asado es tremendamente sabroso y muy sano, que puedes consumir en una cena ligera como único plato, como entrante o como acompañamiento a otros platos principales. Así, incorporarás el tomate a tu dieta de una manear muy sencilla y rápida.

  • Sopa de tomates asados. Esta receta es perfecta para dietas adelgazantes o cuando te apetezca simplemente un plato de cuchara muy saludable.
  • Tosta de tomate cherry queso de cabra. La combinación de estos cherrys asados con el queso de cabra es sublime. También puedes prepara los tomates simplemente al horno con un poquito de orégano y aceite de oliva o parmesano.
  • Parrillada de verduras. Con tus tomates a la brasa acompañados de unos espárragos verdes, calabacín, berenjena, cebolla, pimientos y zanahorias ¡Deliciosa con sal gorda por encima y un chorrito de aceite de oliva!

Tomate seco


En seco, son una estupenda opción para consumirlo en ensaladas, pastas, carnes o en entrantes como canapés y emparedados.

Para prepararlos, lava los tomates y córtalos en cuatro trozos. Colócalos en un bol con un par de cucharadas de sal y deja reposar 30 minutos. Precalienta el horno a 100º C y coloca los tomates en una bandeja para hornear. Ahora, espolvorea azúcar, un poco más de sal e hierbas frescas, y cocina durante un par de horas. Dales la vuelta, y vuelve a hornear otro par de horas. Cuando estén en su punto, consérvalos en la nevera en un tarro de vidrio con aceite de oliva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.