Ensaladas súper sanas para el verano

Ensaladas súper sanas, 5 recetas perfectas para el verano

En verano el cuerpo nos pide recetas ligeras y fresquitas. Oímos hablar de guisos y platos calientes y perdemos hasta el apetito. Cuando el calor aprieta, llega la hora de las ensaladas. Puedes cocinar ensaladas súper sanas y completas en un periquete, con todos los grupos de alimentos que necesitas para funcionar perfectamente.

Siempre que puedas, utiliza alimentos de temporada para cocinar; estos harán tus ensaladas súper sanas de verdad. Si hablamos de fruta, prueba con brevas, melón, sandía, ciruelas… y en verduras, prueba con la berenjena, el pepino, el pimiento o la remolacha.

Te dejamos 5 recetas perfectas para que prepares en un periquete tus ensaladas súper sanas para el verano.

Ensalada de brevas con naranja, feta y nueces

Ensalada súper sanas con brevas

Aprovecha las frutas de temporada como las brevas para hacer ensalada súper sanas para el verano como esta. No te contamos lo rica que está ¡Mejor la pruebas!

  • Ingredientes: brotes tiernos, 7 brevas, 1 cebolla morada, 2 naranjas, nueces peladas, 150 gr de queso feta, orégano seco. Para la vinagreta: zumo de 1 naranja, miel, vinagre de vino blanco, AOVE, sal y pimienta.
  • Elaboración: Pela las naranjas y separa en gajos. Lava las brevas y corta por la mitad. Pela la cebolla y corta en juliana fina. Lava y seca los brotes de ensalada. Desmenuza el queso feta. Echa todo en un bol y mezcla. Pon en un cuenco el zumo, la miel, el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla bien. Añade el aceite de oliva y bate con unas varillas para que emulsione. Adereza bien tu ensalada y lista.

Ensalada de berenjena, arándanos y pistachos

Ensalada ligera de berenjenas

Verduras, frutas y frutos secos ¿Quién da más en ensaladas súper sanas y completas?

  • Ingredientes: 1 berenjena, arándanos, tomates cherry, feta, un puñado de pistachos, 1 naranja, 1/2 limón, salsa Perrins, 1/2 cebolla, miel y sal.
  • Elaboración: Corta la berenjena en daditos y dora en una sartén con aceite. Coloca en un bol y añade unos tomates cherry partidos por la mitad, los arándanos, el feta desmenuzado y los pistachos. Adereza con una vinagreta para la que tendrás que mezclar en un bol el zumo de 1 naranja y de 1/2 limón, un poco de salsa Perrins, cebollita cortada muy fina, un chorreón de mil y sal.

Ensalada de brótola, aguacate y brócoli

Receta de ensalada de brótola

Una rica ensalada con brótola puede ser una estupenda forma de comer pescado en un plato ligero y fresquito ¡Muy fácil de hacer! Si tienes dudas, aquí tienes la video receta paso a paso.

  • Ingredientes: 1 brócoli, 1 tomate, 1 aguacate, 1 filete de brótola, aceite de oliva, pimienta, pipas de calabaza y sal.
  • Elaboración: lava 1 brócoli y en crudo corta los ramilletes en trocitos pequeños. Lava 1 tomate y córtalo, primero en rodajas, y luego en dados. Pela 1 aguacate y córtalo en láminas. Corta 1 filete de brótola en lomos y hazlos a la plancha con un poquito de aceite. Monta la ensalada y añade sal, pimienta, unas pipas de calabaza y aceite de oliva ¡Ya tienes tu ensalada de brótola!

Ensalada de quinoa, pollo, lentejas y aguacate

Ensalada súper sanas para el verano

La quinoa nos ofrece gran aporte de vitaminas, minerales, especialmente hierro, y proteínas que no podemos desperdiciar. Hazte una súper ensalada con este superalimento, pollo, lentejas y aguacate ¡Completísima!

  • Ingredientes: 2 vasitos de quinoa, 1 aguacate, 1 pechuga de pollo, 1 pepino, 1 rábano, 1 cebolelta, lentejas en conserva, AOVE, vinagre, sal y pimienta.
  • Elaboración: Salpimenta el pollo y cocina bien porp ambos lados. Haz los vasitos de quinoa siguiendo las instrucciones. Pela el aguacate, retira la semilla y corta por la mitad. Lava, seca y corta en tiras el pepino. Lamina los rabanitos y la cebolleta. Coloca en una fuente o plato grande los ingredientes, cada uno en un hueco y bien repartido. Aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.

Conoce los superalimentos y sus beneficios.

Ensalada de espinacas, manzana, pasas y nueces

Ensaladas súper sanas para el verano

Las espinacas son estupendas si estás haciendo dieta. Tómalas crudas y fresquitas en una ensalada con fruta o frutos secos y tendrás una comida muy energética.

  • Ingredientes: 250 gr de hojas de espinaca fresca o brotes, 1 manzana, un puñado de pasas, un puñado de nueces. Para la vinagreta: AOVE, vinagre balsámico, sal y pimienta y miel (opcional).
  • Elaboración: Lava las hojas de espinaca y sécalas. Lava y pela la manzana. Córtala en daditos y mezcla con zumo de limón para que no se oxiden. Trocea las nueces. Añade todo a un bol y agrega unas pasas. Prepara la vinagreta y aliña la ensalada con ella.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.