Ensaladas súper sanas, 5 recetas perfectas para el verano
En verano el cuerpo nos pide recetas ligeras y fresquitas. Oímos hablar de guisos y platos calientes y perdemos hasta el apetito. Cuando el calor aprieta, llega la hora de las ensaladas. Puedes cocinar ensaladas súper sanas y completas en un periquete, con todos los grupos de alimentos que necesitas para funcionar perfectamente.
Siempre que puedas, utiliza alimentos de temporada para cocinar; estos harán tus ensaladas súper sanas de verdad. Si hablamos de fruta, prueba con brevas, melón, sandía, ciruelas… y en verduras, prueba con la berenjena, el pepino, el pimiento o la remolacha.
Te dejamos 5 recetas perfectas para que prepares en un periquete tus ensaladas súper sanas para el verano.
Ensalada de brevas con naranja, feta y nueces
Aprovecha las frutas de temporada como las brevas para hacer ensalada súper sanas para el verano como esta. No te contamos lo rica que está ¡Mejor la pruebas!
- Ingredientes: brotes tiernos, 7 brevas, 1 cebolla morada, 2 naranjas, nueces peladas, 150 gr de queso feta, orégano seco. Para la vinagreta: zumo de 1 naranja, miel, vinagre de vino blanco, AOVE, sal y pimienta.
- Elaboración: Pela las naranjas y separa en gajos. Lava las brevas y corta por la mitad. Pela la cebolla y corta en juliana fina. Lava y seca los brotes de ensalada. Desmenuza el queso feta. Echa todo en un bol y mezcla. Pon en un cuenco el zumo, la miel, el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla bien. Añade el aceite de oliva y bate con unas varillas para que emulsione. Adereza bien tu ensalada y lista.
Ensalada de berenjena, arándanos y pistachos
Verduras, frutas y frutos secos ¿Quién da más en ensaladas súper sanas y completas?
- Ingredientes: 1 berenjena, arándanos, tomates cherry, feta, un puñado de pistachos, 1 naranja, 1/2 limón, salsa Perrins, 1/2 cebolla, miel y sal.
- Elaboración: Corta la berenjena en daditos y dora en una sartén con aceite. Coloca en un bol y añade unos tomates cherry partidos por la mitad, los arándanos, el feta desmenuzado y los pistachos. Adereza con una vinagreta para la que tendrás que mezclar en un bol el zumo de 1 naranja y de 1/2 limón, un poco de salsa Perrins, cebollita cortada muy fina, un chorreón de mil y sal.
Ensalada de brótola, aguacate y brócoli
Una rica ensalada con brótola puede ser una estupenda forma de comer pescado en un plato ligero y fresquito ¡Muy fácil de hacer! Si tienes dudas, aquí tienes la video receta paso a paso.
- Ingredientes: 1 brócoli, 1 tomate, 1 aguacate, 1 filete de brótola, aceite de oliva, pimienta, pipas de calabaza y sal.
- Elaboración: lava 1 brócoli y en crudo corta los ramilletes en trocitos pequeños. Lava 1 tomate y córtalo, primero en rodajas, y luego en dados. Pela 1 aguacate y córtalo en láminas. Corta 1 filete de brótola en lomos y hazlos a la plancha con un poquito de aceite. Monta la ensalada y añade sal, pimienta, unas pipas de calabaza y aceite de oliva ¡Ya tienes tu ensalada de brótola!
Ensalada de quinoa, pollo, lentejas y aguacate
La quinoa nos ofrece gran aporte de vitaminas, minerales, especialmente hierro, y proteínas que no podemos desperdiciar. Hazte una súper ensalada con este superalimento, pollo, lentejas y aguacate ¡Completísima!
- Ingredientes: 2 vasitos de quinoa, 1 aguacate, 1 pechuga de pollo, 1 pepino, 1 rábano, 1 cebolelta, lentejas en conserva, AOVE, vinagre, sal y pimienta.
- Elaboración: Salpimenta el pollo y cocina bien porp ambos lados. Haz los vasitos de quinoa siguiendo las instrucciones. Pela el aguacate, retira la semilla y corta por la mitad. Lava, seca y corta en tiras el pepino. Lamina los rabanitos y la cebolleta. Coloca en una fuente o plato grande los ingredientes, cada uno en un hueco y bien repartido. Aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.
Conoce los superalimentos y sus beneficios.
Ensalada de espinacas, manzana, pasas y nueces
Las espinacas son estupendas si estás haciendo dieta. Tómalas crudas y fresquitas en una ensalada con fruta o frutos secos y tendrás una comida muy energética.
- Ingredientes: 250 gr de hojas de espinaca fresca o brotes, 1 manzana, un puñado de pasas, un puñado de nueces. Para la vinagreta: AOVE, vinagre balsámico, sal y pimienta y miel (opcional).
- Elaboración: Lava las hojas de espinaca y sécalas. Lava y pela la manzana. Córtala en daditos y mezcla con zumo de limón para que no se oxiden. Trocea las nueces. Añade todo a un bol y agrega unas pasas. Prepara la vinagreta y aliña la ensalada con ella.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!