Frutas que ayudan a tener una buena digestión

Frutas que ayudan a tener una buena digestión

¿Sufres digestiones pesadas? Las frutas pueden ayudarte a combatirlas. Todas la frutas contienen fibras y, en general, mejoran el tránsito intestinal, pero, además, hay frutas que ayudan a tener una buena digestión especialmente, porque contienen enzimas digestivas o propiedades que facilitan la absorción de los nutrientes y cuidan del estómago y los intestinos.

Podemos tomar fruta en cualquier momento del día. La idea de que comer fruta en determinados momentos del día engorda es errónea y debemos desecharla. Su gran porcentaje de agua la convierte en un alimento que aporta pocas calorías. Si además incluyes en tu dieta frutas que te ayudan a hacer la digestión, contribuirás a mejorar tu salud intestinal.

¡Esta es nuestra selección de frutas para hacer una buena digestión!

Manzana

Platos con manzana

La manzana corona la lista de las frutas que te ayudan a hacer una buena digestión. La razón es la pectina, que promueve la actividad de los intestinos. Te recomendamos que la tomes con cáscara, pues esta aporta nutrientes y fibra. La fibra también ayuda a hacer buenas digestiones.

Esta fruta es muy depurativa y te ayuda a reducir el azúcar en sangre, además de ayudarte a digerir mejor las grasas que consumimos. Por ello, después de una comida abundante, se aconseja comer una manzana, que, además, a media mañana, nos ayuda a saciar nuestro apetito

Además, es interesante saber que el vinagre de manzana actúa como laxante natural, lo que también puede ayudarte en tus procesos digestivos.

Además de tomarla sola, con su piel, también puedes disfrutar de sus beneficios con estas 10 recetas con manzana.

Ciruela

Batidos de ciruela

Rojas, amarillas o verdes, la ciruela es una fruta que puedes tomar en el postre, desayuno o merienda. La ciruela porta muchísima fibra, fundamental para mejorar el tránsito intestinal.

Esta fruta evita el estreñimiento y reduce la aparición de hemorroides. Además, contiene sorbitol que facilita la expulsión de las heces.

A su favor, también tiene el contar con un bajo índice glucémico, es decir, aporta muy poca azúcar en la sangre.

Tómala sola, con su piel a ser posible, o en alguno de estos zumos con ciruela.

Piña

Limonadas de frutas caseras

Además de ser muy diurética, la piña contiene bromelina, una enzima esencial para hacer la digestión más rápida, ya que nos ayuda a digerir la proteínas más rápidamente.

Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, por lo que es excelente para las dietas adelgazantes. Al ser refrescante y dulce con un toque ácido, mucha gente la toma después de una comida copiosa ya que ayuda a dirigir.

La piña tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas y es recomendable para las personas con retención de líquidos y de transito intestinal o estreñimiento, hipertensión, estrés, anemia, artritis, problemas de obesidad, crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, etc.

Te proponemos algunas recetas:

Kiwi

Curiosidades del kiwi

El kiwi es una de las frutas con más proteínas y peso nutricional que existen, contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales y llegan hasta a ayudarte a reducir el estrés.

La razón de que sea una de las frutas que ayudan a tener una buena digestión es la actinidina, una enzima digestiva natural presente en el kiwi. Por ello, consumirlo con frecuencia mejora la digestión, así como ayuda con los problemas de estreñimiento, algo que se ve reforzado por su alto contenido en fibra.

De hecho, muchos expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno. Y no sólo porque ayuda a mejorar el tránsito intestinal sino por otro buen puñado de cualidades que nos ayudan a mantener el equilibrio y que puedes descubrir haciendo click en el enlace.

Papaya

Frutas que ayudan a tener una buena digestión

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias.

Aquí la protagonista es la papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

También contiene fibra, que como bien sabemos ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. También contribuye al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo, haciendo que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.

Si te gusta la fruta tropical, aquí tienes recetas de ensaladas y cremas con fruta tropical ¡Buenísimas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.