¿Qué es el bacalao skrei?

Seguramente has oído hablar últimamente del bacalao skrei, pero es probable que aún no tengas muy claro cómo es este tipo de bacalao y en qué se diferencia del convencional. La oportunidad de probarlo te la damos en Supermercados MAS, pues hemos incorporado este pescado salvaje de sabor único en algunas de nuestras tiendas. Pero no te lo pienses mucho: su temporada de pesca transcurre de enero abril.

Bacalo salvaje

Bacalo skrei

El bacalao skrei es de origen noruego y el secreto de su sabor está en el carácter viajero de este pez: pues cada año, miles de bacalaos viajan desde la profundidades del Mar de Barents en el Océano Ártico para desovar alrededor de las islas Lofoten, por encima del Círculo Polar Ártico. Tras el desove, el bacalao regresa al Ártico. Los que no regresan son atrapados por los pescadores de forma tradicional y sostenible.

Es esta odisea de más de 1.000 kilómetros lo que convierte a este bacalao salvaje en skrei, pues le otorga a su carne una textura fina y un sabor increíble, convirtiéndolo en un manjar único. Esto ocurre porque mientras que las aguas frías del mar de Barents le dan a su carne más sabor, el movimiento que despliegan en su desplazamiento la hacen más consistente.

El resultado es uno de los mejores pescados del mundo, que se diferencia del resto por ser mas alargado, delgado y poseer una carne más firme y tierna. El skrei es uno de los pescados mas nutritivos, a la vez que uno de los más bajos en contenido calórico. Puedes encontrar deliciosas recetas par cocinar este bacalao pinchando en este enlace.

Bacalao skrei en Supermercados MAS

Puedes encontrar este delicioso pescado en los siguientes establecimientos de nuestra cadena. Si no te pilla ninguno cerca, no te preocupes ¡También puedes pedirlo a través de nuestra tienda online!

Pescado noruego

Dónde encontrar el bacalao skrai

  • Sevilla: Macarena, Catalana de Gas, Menéndez Pelayo, Buhaira, Regio, Pedro de Castro, Bermejales, Pueyo,  Reina Mercedes, Santa Fé, Virgen del Valle, República Argentina, Virgen de la Estrella, Jiménez Aranda, Goles, Rialto, Cuesta del Rosario, Gavidia, La Raza. En la provincia: Gines, Tomares, Aljamar (Tomares), Casilla La Dehesa (Montequinto), Mairena, Simón Verde, Ciudad Expo, Bormujos, Mairena Center, Alcalá del Río, Espartinas, Bollullos y Guillena.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.