diez quiches rapidos

Quiches listas en 10 minutos

Una de las mejores importaciones de la cocina francesa son las quiches, cremosas y siempre deliciosas que se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Estas tartas saladas, son, además, una estupenda opción para disfrutar de un rico plato que está listo en unos minutos. Te damos algunas ideas para que prepares unas quiches en apenas diez minutos, ya sean frías o calientes ¡No te lo pienses!recetas quiche facil

1) Quiche lorraine. La receta clásica de la que provienen todas las variantes. La masa se acompaña con una irresistible mezcla queso (gruyere o emmental, por ejemplo), bacon, crema de leche o nata, sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Tan sencillo como batir los huevos, añadir la nata y luego el resto de ingredientes. Llévalo al horno y cuando alcance ese color dorado tan apetecible ¡prepara los cubiertos!

2) Quiche de langostinos y salmón. Para prepararla, vas a necesitar unas verduras como puerro, ajo y tomates cherry, salmón, langostinos, nata, nuevos, tu lámina de hojaldre, aceite, sal y pimienta. Se puede comer tanto frío como caliente y es una gran opción para llevarlo a la oficina o de picnic. Muy sencillo de hacer, te dejamos la receta completa del quiche de langostinos y salmón.

3) Quiche de calabacín. Para los vegetarianos o los que disfruten con la verdura, la quiche de calabacín es una delicia, aunque si no quieres limitarte, siempre puedes añadir unos taquitos de bacon o jamon de york. A los huevos, la nata y la harina, añade tu calabacín cortado, cebolla pochadita, queso rallado, sal y pimienta ¡facilísimo!

4) Quiche de queso, bacon y cebolla. Con estos sencillos ingredientes puedes elaborar una quiche muy sabrosa que gusta a todos. Necesitas huevos, nata líquida, queso rallado, tiras de bacon, cebolla picada y sal. Se baten los huevos y se le incorpora la nata, una pizca de sal y luego el resto de ingredientes. Unos minutos al horno y ¡lista!

5) Quiche de verduras y pollo. Prepárate para saborear este riquísima quiche que combina pechuga de pollo en daditos con las verduras frescas que más te gusten: pimientos, berenjena, calabacín, cebolla... ve probando hasta dar con tu receta perfecta. Puedes añadir también unos champiñones para darle un toque complementario. Elige un buen aceite y el resultado será espectacular.porcion quiche

6) Quiche de tofu. Muy apropiada también para los vegetarianos y ligera. Sólo necesitas unos 200 gramos de tofu blanco, otro tantos de tofu ahumado, puerros u otra verdura que te guste, aceite de oliva, sal, pimienta y una pastilla de caldo de verduras. El tofu has de triturarlo con un chorrito de agua y mezclarlo con la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. No olvides pochar tus puerros con un buen aceite de oliva para darle más sabor.

7) Quiche de carne picada. Para hacer una quiche con más consistencia puedes optar por esta receta que incorpora además de los ingredientes de la quiché clásica, carne picada (cerdo, ternera o ambas), pimiento, cebolla y foiegras. Haz un rico sofrito con las carnes, el pimiento y la cebolla y luego añade la nata y los huevos. Luego, deja que el horno haga el resto.

8) Quiche de espinacas. Las espinacas se funden a la perfección con el huevo y queso cremoso de esta quiche. Reserva un manojo de espinacas frescas, huevo, bacon, nata, harina, mantequilla, aceite, ajo, sal y pimienta. Bien cuajada es una delicia. Te lo ponemos muy fácil con esta receta de quiche de espinacas.

9) Quiche de atún. Muy sabroso con esta mezcla de atún, quesos y pimiento rojo. Reserva atún en aceite, cebolla, queso (gruyere o mascarpone), cebolla, pimiento rojo finamente picado y añade los huevos y la nata líquida batidos. Salpimenta al gusto y ¡a disfrutar de esta deliciosa forma de comer pescado!

10) Quiche de pisto. ¿Has preparado pisto y te ha sobrado un poco? Pues aprovéchalo en una fantástica quiche para que sólo necesitas tu pisto, huevos, crema de leche, aceite de oliva, sal y si quieres darle más sabor, una pastilla de caldo de verduras o pollo. Otra opción es comprar el sofrito de pisto ya hecho en tus Supermercados MAS.

Te recomendamos que emplees una masa de hojaldre de calidad para dar una buena consistencia a tus quiches, la extiendas bien y la coloques un un recipiente para horno, haciendo paredes con los bordes para luego poder envolver bien los ingredientes. No olvides que las quiches son un estupenda forma de comer huevo acompañado de ricos ingredientes. ¡Razones no te faltan para disfrutar de tus quiches!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.