Temporada de cerezas del Jerte

¡Temporada de cerezas del Jerte! Recetas dulces y saladas

Seguro que has oído hablar de la calidad de las cerezas del Valle del Jerte. ¡Pues ha llegado su hora! Desde finales de mayo y hasta finales de junio, se desarrolla la temporada de cerezas del Jerte. El mejor momento para disfrutar de todo su sabor y propiedades antioxidantes, así como de otros beneficios como su capacidad de ayudarte a dormir.

El precioso paisaje del Valle del Jerte ha pasado ya del blanco de las flores del cerezo al verde, lo que significa que ya empieza la recolección y la temporada de cerezas del Jerte. Si quieres probarlas, tienes la oportunidad de hacerlo en Supermercados MAS y hacer con ellas un montón de recetas dulces y saladas, como tartas o deliciosas salsas o gazpachos.

¡Aquí tienes 6 recetas con cerezas del Jerte!

Crema de mascarpone con cerezas

Las cerezas del Jerte resultan en un bocado delicioso si las combinas con una crema de queso mascarpone ¡Pruébalo y nos cuentas!

Postre de cerezas con crema de mascarpone
  • Ingredientes: 200 gr de cerezas, 200 ml de nata, 60 gr de azúcar glass, 250 gr de queso mascarpone, mermelada de cerezas, hojas de hierbabuena.
  • Elaboración: Saca el hueso de 200 gr de cerezas con la ayuda de un palillo chino. A 200 ml de nata añádele 60 gr de azúcar glass y móntala con una batidora con varillas. Incorpora 250 gr de queso mascarpone hasta obtener una crema. En vasos individuales pon primero una capa de mermelada de cerezas en el fondo. Añade unas cucharadas de crema de mascarpone y termina con unas cuantas mitades de cerezas. Decora con unas hojas de hierbabuena ¡Ya tienes tu postre de crema de mascarpone con cerezas!

Tarta de cerezas

No esperes a una ocasión especial para disfrutar de esta tarta de cerezas ¡La temporada de cerezas del Jerte es el mejor momento! Te dejamos los ingredientes y el paso a paso para su elaboración ¡Y aquí la vidoreceta de la tarta!

Tarta de frutas de verano
Postres con cereza
  • Ingredientes: 500 grs de cerezas, 3 huevos, 150 gr de harina, 250 ml de leche, 65 gr de mantequilla, 60 gr de azúcar y azúcar glass.
  • Elaboración: Deshuesa 500 g de cerezas con la ayuda de 1 palillo y reserva. Bate 3 huevos con 60 g de azúcar. Añade 150 g de harina tamizada con 1 colador y mezcla. Incorpora 65 g de mantequilla derretida y 250 ml de leche. Integra todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Pon las cerezas en un molde engrasado con mantequilla y vierte la mezcla sobre ellas. Decora con algunas cerezas por encima y mete al horno previamente calentado a 200º C unos 35 minutos. Saca del horno y espolvorea con azúcar glass.

Bocaditos de cereza con bacon

Son perfectos par un aperitivo que deje boquiabiertos a tus invitados ¡O para darte un capricho!

Temporada de cerezas del Jerte
  • Ingredientes: Cerezas, 200 gr. de bacon, ramitas de tomillo.
  • Elaboración: Empieza por deshuesar las cerezas. Seguidamente corta las lonchas de bacon por la mitad y envuelve las cerezas con el beicon. Pon un palillo para sujetarlas y que no se nos abra mientras se hornean. Ponlas en un fuente de hornear con un poco de tomillo e introduce en el horno, precalentado a 200º, durante unos 15 minutos o hasta que el bacon quede a tu gusto. Transcurrido el tiempo, saca del horno y sirve caliente.

Vasitos de mousse de cerezas

Perfectos para los peques ¡Te los quitarán de las manos!

Temporada de cerezas del Jerte
  • Ingredientes: 800 gr de cerezas frescas, 4 huevos, 150 gr de azúcar glass, 1 taza de nata para montar, 1 limón y una pizca de sal.
  • Elaboración: Lava bien las cerezas. Luego, quítales el hueso y trocéalas. Puedes reservar algunas cerezas para decorar. Lleva las cerezas a la batidora y tritura. Añade el zumo del limón y reserva. Separa las yemas de las claras de los huevos. Monta las claras con una pizca de sal. Añade poco a poco el azúcar hasta que adquiera consistencia de merengue. Mezcla todo con la nata montada, removiendo muy despacio. Agrega la mezcla de cerezas. Para terminar, añade alguno trozos de cereza a la mousse, distribúyela en vasitos y enfría en la nevera para que cuaje.

Te encantarás estas ideas de postres en vasitos.

Gazpacho de cerezas

Cambia el protagonismo del tomate por unas cerezas y disfruta de una versión riquísima del gazpacho ¡Mira que fácil!

Gazpacho con fruta
  • Ingredientes: 750 grs de cereza, 1 kg de tomates maduros, 1/2 cebolleta, 1 pepino, queso feta, hojas de albahaca, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
  • Elaboración: Quítales el hueso a 750 g de cerezas. Añádelas a la batidora junto a 1 kg de tomates maduros, media cebolleta y 1 pepino pelado. Pon sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. Tritura. Cuando esté bien triturado, cuélalo. Vuelve a triturarlo añadiendo un poco de agua. Sirve fresquito con unas cerezas por encima, un poco de queso feta desmigado y unas hojas de albahaca fresca.

Helado casero de cerezas

Un postre fresquito y saludable ¡Y hecho con cerezas de temporada del Jerte! Con nuestra receta, lo tendrás listo en 20 minutos o menos.

Helado de cerezas
  • Ingredientes: 150 grs de cerezas frescas, 1 lata de leche condensada pequeña y 500 ml de leche fría.
  • Elaboración: Deshuesamos 150 g de cerezas. Ponemos las cerezas deshuesadas en un bol y añadimos una lata pequeña de leche condensada. Trituramos todo con una batidora. En un bol helado ponemos 500 ml de nata fría y batimos hasta montarla. Mezclamos las cereza con la nata montada. Con cuidado para que no se baje la nata. Ponemos la mezcla en una fuente rectangular y tapamos con un film de plástico. Llevamos al congelador hasta que cuaje bien. ¡Sirve en una copa y decora con unas cerezas naturales!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.