Trucos para que no nos piquen los mosquitos en verano

Trucos para que no nos piquen los mosquitos en verano  

Trucos para que no piquen los mosquitos en verano

Los mosquitos son los insectos más temidos del verano. Son capaces de arruinarte un baño en la playa, una comida al aire libre o un descanso reparador. Por ello, todos los trucos para que no nos piquen los mosquitos en verano nos parecen pocos.

Además de los repelentes comerciales, de los que puedes encontrar una buena gama en Supermercados MAS, puedes recurrir a otros trucos caseros. Los aromas cítricos, aceites esenciales, velas, y las plantas aromáticas no les gusta nada ¡Que no falte en tu casa!

Además del olor, influyen otros factores como la dieta, el ejercicio, el color de la piel o las prendas que llevemos puestas ¡Incluso los alimentos que tomamos! No te pierdas estos trucos para que no nos piquen los mosquitos en verano ¡Fáciles y efectivos!

Alimentos anti mosquitos

Trucos para que no te pique los mosquitos
Ajo y cebolla contra los mosquitos

¿Hay alimentos que nos pueden ayudar a mantener alejados a los mosquitos? Sí. El olor del ajo, la cebolla y el limón no les gusta nada, así que, si pones estos alimentos en tus comidas y los consumes, tendrás menos ganas de picarte. Igualmente, un buen repelente son los alimentos con vitamina B, como las legumbres y los frutos secos, producen enzimas que son desagradables para ellos.

Jazmín en la mesita de noche

Trucos para que no piquen los mosquitos
Jazmín contra los mosquitos

El maravilloso olor del jazmín sirve también como truco para que no nos piquen los mosquitos en verano. Su aroma dulce y penetrante desagrada a los mosquitos. ¡Las abuelas ya lo sabían! Así que un buen recurso, es sembrar una planta de jazmín en el jardín o maceta cerca de casa si tienes la posibilidad o simplemente colocar en tu mesita de noche un puñado de sus flores.

Coloca mosquiteras en las ventanas

Mosquitera para que no te piquen los mosquitos
Mosquiteras

Con una pequeña inversión lograrás impedir la entrada de los mosquitos a tu hogar. Las mosquiteras actúan de barrera para los temidos mosquitos sin necesidad de eliminarlos. También puedes colocarla alrededor de la cama, para crear un espacio de seguridad mientras estás durmiendo.

Spray de té de limón

Té de limón anti mosquitos
Té de limón

¿No te gustan los sprays químicos? Sustitúyelos con té de limón. Prepara tu té en agua con varias bolsitas y vierte en un difusor. Pulveriza en las zonas más críticas de la casa y los perderás de vista.

Citronela: velas, incienso y aceites esenciales

Citronela anti mosquitos
Velas de citronela

La citronela es una de las grandes enemigas de los mosquitos ¡Y para nuestra suerte aromatiza la casa! Puedes usarla de distintos modos: sembrando la propia planta, comprando una vela de citronela, incienso y o aceite esencial, que puedes aplicar alrededor de la cama.

También valen la lavanda, limón, el eucalipto o albahaca. Funciona tanto en interior como en exterior. En el jardín o terraza, unas velitas aromáticas de citronela ahuyentarán a los mosquitos además de crear un bonito ambiente.

Limón con clavos de olor

Trucos para proteger la casa de insectos en verano
Limones con clavo de olor para los mosquitos

Otro truco muy antiguo que funciona es colocar por las habitaciones limones con clavos de olor. Abre unos limones por la mitad y coloca unos clavos de olor clavados en su pulpa ¡Te gustará su olor a limpio!

Repelentes naturales para la piel

Repelente natural para que no nos piquen los mosquitos

Si no te gusta el olor de los repelentes comerciales, puedes crear los tuyos propios. Una buena opción es mezclar en un recipiente aceite de almendras, esencia de geranio y albahaca y aplicarlo en la piel. También puedes hacerlo con flores de manzanilla y agua; o aceite de menta, esencia de clavo y limón.

Acude al vinagre

Trucos para que no piquen los mosquitos
El vinagre repele a los mosquitos

Otros de los trucos para que no nos piquen los mosquitos en verano es usar vinagre. Sabemos que no es el mejor olor del mundo, pero a los mosquitos tampoco les gusta. Por ello, colocar recipientes con vinagre en puertas y ventana es un buen truco para que no te piquen los mosquitos en verano.

¿Y si me pican?

Trucos para que no piquen los mosquitos
Loción calmante para los mosquitos

Si ya es demasiado tarde y te han picado, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones. La primera es lavar la picadura bien con agua y jabón, para limpiar y desinfectar la zona. Lo siguiente es aplicar frío para disminuir la inflamación. Y, sobre todo, ¡no te rasques! Al rascarnos, liberamos histamina, lo que puede provocar una reacción o incluso infección.

Si es una picadura importante y se infecta o se inflama mucho, puedes acudir al a farmacia por alguna loción calmante y, si se vuelve preocupante, acudir al médico para que te suministre antihistamínicos, corticoides o antibióticos, llegado el caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.