Meriendas de verano

12 meriendas saludables para el verano

El verano es una época de gran actividad en la que las meriendas saludables juegan un papel fundamental para poder mantener el ritmo. Cuando llega el calor, apetecen alimentos frescos y ligeros, y una de las claves para seleccionarlos es apostar por los productos frescos y de temporada, algo en lo que somos especialistas en Supermercados MAS. En este post te sugerimos 12 meriendas saludables para este verano ¡Para todos los gustos!

Meriendas con avena

Porridge con frutos rojos

  • Porridge de avena y fruta. Estas gachas caseras no pueden ser más saludables. Echa media taza de copos de avena y un par de tazas de leche vegetal en un cazo y caliente hasta que la avena esté lista. Sirve las gachas en un bol y añade azúcar moreno por encima. Luego, incorpora 1 plátano troceado y unas frambuesas. Si quieres darle más sabor, también puedes agregar un poco de canela en polvo o coco rallado. ¡Te encantará!
  • Macedonia de frutas. Estupenda para organizar una merienda fresquita y muy saludable. Elige las fruta que más te gusten, mejor si son de temporada como el melón, sandía, melocotón o cerezas. Esta opción nos ofrece muchos nutrientes y es muy saciante. Puedes aderezarla con miel si lo prefieres.
  • Smoothies. Puedes preparar una estupenda merienda sana de smoothies elaborados a base de frutas y verduras de temporada. Prueba por ejemplo un smoothie detox, ideal para eliminar las toxinas del verano, preparado con melocotón, piña, plátano, yogur griego, espinacas y 1 taza de leche de almendras. En este enlace encontrarás otras recetas de smoothies saludables.
  • Gazpacho de sandía. Une a unos tomates maduros unos trozos de sandía, aceite de oliva, sal y un poquito de pimienta y bate todo junto hasta que alcance su punto ideal. Si quieres darle un toque muy rico, añádele queso ricotta. ¡Espectacular! En este enlace tienes más recetas de gazpachos originales para tus meriendas.
  • Bizcocho integral. No tienes porque renunciar a disfrutar de un delicioso bizcocho en tu merienda si usas harina integral y azúcar moreno de caña. A ello, añádele unos huevos, yogur natural, aceite de oliva, levadura, sal y ralladura de naranja y limón.
  • Vasitos de yogur, avena y cerezas. Con unos pocos ingredientes como 1 yogur desnatado, miel, unas cucharadas de copos de avena, unas cerezas y unas nueces puedes preparar una merienda muy sana con una bonita presentación. Incorpora por capas el yogur con la miel, la avena, la nueces y luego las fresas ¡Muy rico!
  • Polos de yogur y frutos rojos. Una versión muy fresquita para merendar te lo dan estos polos caseros con yogur desnatado, frutos rojos y azúcar integral o stevia. Licua todo muy bien y coloca la mezcla en moldes. Llévalos a la nevera y tras 2-3 horas estarán listos ¡A disfrutar!
  • Crepes caseros. También puedes probar alguna tarde con los crepes. Deja de lado el azúcar, nata o cremas de cacao y sustituye los ingredientes con frutas para que sea más saludable. Puedes hacer, por ejemplo, unos crepes con melocotón, fresas o plátano.
  • Bol de cereales integrales. Son un aporte fundamental de hidratos de carbono, una gran fuente de energía. Prepáralos en un bol con leche, frutas o muesli. Mejor integrales y sin azúcares añadidos. Puedes añadir también unas virutas de chocolate negro. ¡Una buena dosis de calcio y fibra!

    Meriendas saludables

    Sandwich light

  • Sandwich integral de aguacate y queso fresco. Dale un toque muy saludable a este sandwich utilizando pan integral, de espelta o avena. Rellena con aguacate, unas rodajas de tomate, queso fresco integral y una hojas de espinaca. ¡Una merienda muy rápida y saciante!
  • Enrollados de pavo y queso. Dale un toque de originalidad al clásico sandwich y prepara unas tortitas de trigo (mejor integral) como los de las fajitas mejicanas rellenos de pavo y queso semicurado, por ejemplo. ¡Están muy ricos!
  • Cookies con fruta. Aquí va una alternativa de galletas caseras saludables, elaboradas con copos de avena y 2 plátanos maduros. Machaca los copos y los plátanos con un tenedor y añade frutos secos como nueces o uvas pasas. Cuando tengas la mezcla, con la ayuda de una cuchara ve sacando porciones y aplánalas con un rodillo. Hornea durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 190º C, sobre bandejas forradas con papel de horno. Deja enfriar unos 10 minutos para que se endurezcan. ¡Deliciosas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.