papas con chocos

5 guisos fáciles: prepáralos en 15 minutos

Con el otoño llegan las ganas de los platos calentitos, los guisos de cuchara que son el mejor reconstituyente que existe. Aunque algunos guisos pueden ser muy elaborados, te proponemos 5 guisos fáciles que puedes preparar en unos 15 minutos. ¿Te animas?

papas con chocos

  • Papas con chocos. Tan ricas como fáciles de preparar. Para elaborar este guiso a la manera típica gaditana necesitas una buenas patatas troceadas y cocidas, chocos (mejor frescos), que te puede preparar tu pescadero, guisantes, pimiento, ajo y cebolla, un poquito de manzanilla de Sanlúcar, aceite, sal, pimienta y orégano.
  • Arroz con verduras. El arroz es muy versátil y está listo en unos minutos. Si le añades unas verduras: alcachofas, guisantes, judías, zanahorias... o cualquiera de tus productos favoritos de la huerta andaluza, ganas por goleada. Sólo tienes que estar pendiente de que el arroz no se pase, trocear las verduras finamente y sazonar con especias como el pimentón para darle buen sabor. ¡Prepara la cuchara!
  • Potaje de calabacín. Es un exquisito potaje bajo en calorías, de los que puedes conocer más en este enlace. Aparta y trocea un buen puñado de calabacines, pimientos verdes, tomates maduros, cebollas y patatas y ponlos en una cazuela. Rehoga la cebolla y cuando esté blanda, guisos facilesañade el resto de ingredientes y llévalos a hervir. Cuando esté cocido, echa unas costillas de cerdo en conserva y déjalo a fuego medio hasta que esté tiernas. ¡Facilísimo!
  • Fideuá con marisco. Rehoga tomate, pimiento, cebolla, ajo y laurel. Cuando esté tierno, añade marisco variado como gambas, rape y pota. Tras echar un buen chorreón de vino blanco, sal y azafrán, añade el fideúa y déjalo en fuego medio hasta que absorba todo el caldo. Una idea: para que el caldo sea más sabroso, hierve con él la cabeza del rape. 
  • Guiso de calabaza, arroz y costillas. Aprovecha la calabaza que está de temporada y tiene muchas propiedades para preparar este guiso. Empieza picando media cebolla y pimiento y pelando dos dientes de ajo. Luego lleva a dorar la costillas con aceite de oliva y añade luego las verduras sazonadas. Cubre con agua y añade una pastilla de caldo, cayena y cuece hasta que la carne esté tierna. Echa luego la calabaza pelada y troceada y cuando comience a hervir, es el turno del arroz. Si lo haces en cazuela de barro te saldrá inmejorable. Rehoga y ¡sirve calentito!

Ya tienes pocas excusas para comer con cuchara y de manera saludable, porque algunos de los quisos que te proponemos son bajos en calorías y no por ello menos sabrosos. Aprovecha los alimentos que están de temporada y tus guisos quedarán de rechupete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.