Qué salsas elegir para tu barbacoa

3 salsas caseras para tu barbacoa

Si tienes una barbacoa ¡es el momento de utilizarla! Con el buen tiempo, llegan las ganas de encender la barbacoa y preparar unas ricas carnes, pescados y verduras a la brasa al aire libre. ¿Qué te parece si las acompañas de una sabrosas salsas? Puedes hacerlas de manera casera y darle ese toque especial a la carne de forma muy sencilla. Te enseñamos a preparar 3 salsas caseras para tu barbacoa. 

  • Salsa chimichurri. Una de las clásicos acompañamientos para la carne. Se prepara mezclando bien en un cuenco 1/2 pimiento rojo ya seco, 1 vasito de vino tinto, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, pimentón dulce tanto dulce como picante, pimienta molida, orégano, aceite, vinagre, sal y 1 hoja de laurel. Cuando esté todo bien integrado, llévala 2 minutos al microondas a máxima potencia. Deja reposar y sírvela fría.
    Con qué salsas acompañar la barbacoa

    Salsas para carnes, pescados y verduras a la brasa

  • Salsa romesco. Esta es ideal para los pescados y lleva 1 ñora, tomate, pan frito, cebolla, ajo, guindilla, pimienta, vinagre, aceite, vinagre, sal, perejil y 1 hoja de laurel. Después de dejar la ñora en remojo unas horas, ponla en el mortero con 1 ramita de perejil bien picada y 2 dientes de ajo picados. Machaca bien. Dora 1 cebolla y agrega la mezcla del mortero. Luego, añade el laurel y un chorro de vinagre. Después de que haya cocido unos minutos, incorpora 2 tomates pelados, 1/2 guindilla y pan frito. Mantén en el fuego unos 20 minutos. Salpimienta y bátelo bien todo. Sirve fría.
  • Salsa puttanesca. Y aquí llevas una estupenda para darle sabor a las verduras a la brasa. Para prepararla, pica 3 anchoas, 3 dientes de ajo y unas aceitunas negras deshuesadas. Fríe las anchoas y los ajos en aceite a fuego medio. Incorpora unos 500 g de tomates pelados y troceados, las aceitunas, unas alcaparras, perejil y sal. Esta la puedes servir caliente ¡Lista!

Consejos para preparar una barbacoa

Si quieres que tu barbacoa salga perfecta, hay unos sencillos trucos que puedes seguir:

  • Atempera la carne. Para que la carne se haga como es debido, evita sacarla directamente de la nevera y ponerla a la brasa. Es mejor que la saques de su envase y la dejes a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. En este enlace, encontrarás otros consejos para que tu carne a la barbacoa quede perfecta.
  • Un toque de romero o tomillo. Puedes probar con añadir una ramita de romero a tu barbacoa para que perfume y le dé un toque especial a los alimentos.
  • Acompaña de unos aperitivos refrescantes, como nachos con guacamole casero, brochetas de langostinos y piña, tomates aliñados o un salmorejo.
  • No ases los alimentos directamente sobre las llamas, esperar a que se generen brasas.
  • Si vas a usar brochetas de madera, ponlas en remojo en agua fría antes durante unos 10 minutos; y si son metálicas, engrásalas con un poco de aceite para que no se peguen a los alimentos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.