Qué salsas elegir para tu barbacoa

3 salsas caseras para tu barbacoa

Si tienes una barbacoa ¡es el momento de utilizarla! Con el buen tiempo, llegan las ganas de encender la barbacoa y preparar unas ricas carnes, pescados y verduras a la brasa al aire libre. ¿Qué te parece si las acompañas de una sabrosas salsas? Puedes hacerlas de manera casera y darle ese toque especial a la carne de forma muy sencilla. Te enseñamos a preparar 3 salsas caseras para tu barbacoa. 

  • Salsa chimichurri. Una de las clásicos acompañamientos para la carne. Se prepara mezclando bien en un cuenco 1/2 pimiento rojo ya seco, 1 vasito de vino tinto, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, pimentón dulce tanto dulce como picante, pimienta molida, orégano, aceite, vinagre, sal y 1 hoja de laurel. Cuando esté todo bien integrado, llévala 2 minutos al microondas a máxima potencia. Deja reposar y sírvela fría.
    Con qué salsas acompañar la barbacoa

    Salsas para carnes, pescados y verduras a la brasa

  • Salsa romesco. Esta es ideal para los pescados y lleva 1 ñora, tomate, pan frito, cebolla, ajo, guindilla, pimienta, vinagre, aceite, vinagre, sal, perejil y 1 hoja de laurel. Después de dejar la ñora en remojo unas horas, ponla en el mortero con 1 ramita de perejil bien picada y 2 dientes de ajo picados. Machaca bien. Dora 1 cebolla y agrega la mezcla del mortero. Luego, añade el laurel y un chorro de vinagre. Después de que haya cocido unos minutos, incorpora 2 tomates pelados, 1/2 guindilla y pan frito. Mantén en el fuego unos 20 minutos. Salpimienta y bátelo bien todo. Sirve fría.
  • Salsa puttanesca. Y aquí llevas una estupenda para darle sabor a las verduras a la brasa. Para prepararla, pica 3 anchoas, 3 dientes de ajo y unas aceitunas negras deshuesadas. Fríe las anchoas y los ajos en aceite a fuego medio. Incorpora unos 500 g de tomates pelados y troceados, las aceitunas, unas alcaparras, perejil y sal. Esta la puedes servir caliente ¡Lista!

Consejos para preparar una barbacoa

Si quieres que tu barbacoa salga perfecta, hay unos sencillos trucos que puedes seguir:

  • Atempera la carne. Para que la carne se haga como es debido, evita sacarla directamente de la nevera y ponerla a la brasa. Es mejor que la saques de su envase y la dejes a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. En este enlace, encontrarás otros consejos para que tu carne a la barbacoa quede perfecta.
  • Un toque de romero o tomillo. Puedes probar con añadir una ramita de romero a tu barbacoa para que perfume y le dé un toque especial a los alimentos.
  • Acompaña de unos aperitivos refrescantes, como nachos con guacamole casero, brochetas de langostinos y piña, tomates aliñados o un salmorejo.
  • No ases los alimentos directamente sobre las llamas, esperar a que se generen brasas.
  • Si vas a usar brochetas de madera, ponlas en remojo en agua fría antes durante unos 10 minutos; y si son metálicas, engrásalas con un poco de aceite para que no se peguen a los alimentos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.