como hacer estofado de ternera

5 estofados de ternera para principiantes

Olvida la idea de que la ternera es una carne complicada y difícil de cocinar. Además de muy sabrosa, la ternera tiene muchas posibilidades en la cocina: desde recetas muy sencillas a elaborados platos para veteranos entre los fogones. Para empezar, te proponemos 5 estofados de ternera para principiantes que te harán repetir.

estofado de ternera tradicional

Estofado de ternera con zanahorias y patatas

  • Estofado de ternera con patatas. Es el estofado de ternera de toda la vida. Para prepararlo necesitas ingredientes muy sencillos: ternera, patatas, cebolla, zanahoria, ajo, tomates maduros, caldo de carne, aceite de oliva, pimienta y sal. Te lo ponemos muy fácil con la receta de estofado de ternera con patatas que puedes encontrar en este enlace.
  • Estofado de ternera con alcachofas y habas. Este plato es completísimo, además de los tradicionales patatas, cebolla, ajo y zanahorias alcachofas, habas tiernas, una copita de vino, aceite, sal y vinagres ¡Perfecto para recuperar energías!
  • Estofado de ternera con chips de boniato. Es una receta de estofado de ternera más original, pero igual de rica. En este caso, deberás llevar a la olla la ternera, cebolla, 2 dientes de ajo, pimiento rojo, pimiento verde, tomate rallado, zanahoria, 1 boniato, vino tinto, laurel, aceite de oliva, perejil y un par de clavos. No olvides pochar las verduras en el mismo aceite en que has sellado la carne antes de llevarlas a cocción. La salsa que te resulte, bátela con la batidora y luego incorpórala a la cazuela. Para los chips: fríe en una sartén los chips de boniato y unas patatas cortadas en daditos ¡Sirve calentito! 
  • Estofado de ternera con cerveza. ¿Quieres darle un punto extra a tu estofado? Prueba a añadirle un toque de cerveza. Como ingredientes necesitas: carne de ternera, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, patatas, caldo de carne, harina, aceite, laurel, sal, pimiento y, por supuesto, cerveza. Después de salpimentar la carne y pasarla por la harina, dórala con los ajitos y reserva. Luego, añade el resto de ingredientes y deja para el final la carne, la cerveza y el laurel. Guisa hasta reducir el caldo y ¡listo para comer!
  • Estofado de ternera con champiñones al vino tinto. ¿Eres de los que le echas champiñones a todo lo que puedes? Pues al estofado no será menos. Prepara la ternera,
    como hacer estofado de ternera fácil y rápido

    Guiso de ternera con calabacín

    cebolla, zanahoria, calabacín, champiñones, 1 puerro, vino tinto, salsa de soja y detomate, sal y pimienta. Dora los trozos de carne con aceite, un chorrito de soja y otro de vino tinto y reserva. En el caldo que deje, cuece la cebolla con un poquito más de soja, vino y salsa de tomate. Cuando estén blandita, añade la zanahoria, el calabacín y los champiñones, dejando la carne para el final. ¡Buen apetito!

Lo bueno del estofado es que esta forma de cocinar, a fuego lento y en su jugo, hace que la carne y todos los alimentos conserven su sabor. Si quieres crear un plato de campeonato, prueba con la ternera de raza avileña que tenemos de oferta durante el mes de marzo en nuestros Supermercados MAS. ¡Es inigualable!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.