recetas de sangría

5 recetas de sangría

El verano es época de bebidas refrescantes y más ligeras y la sangría cumple todos los requisitos. En España y Portugal es muy popular, por lo que es habitual ver las mesas de bares y restaurantes con una jarra de sangría a cualquier hora. Como los ingredientes son muy sencillos, en casa también puedes preparar unas magníficas recetas de sangría.

Vino, azúcar, trozos de fruta, gaseosa y algún licor es básicamente todo lo que necesitas para hacer sangría. A partir de ahí, se pueden hacer muchas recetas de sangría con distintas combinaciones. Vino blanco, tinto, cava, incluso sidra… puedes ir probando hasta dar con tu fórmula perfecta con los ingredientes que lleves de Supermercados MAS.

También puedes aromatizar con especias o hierbas aromáticas. La canela, nuez moscada, anís, el clavo, la menta o el tomillo, le darán un toque especial. Y si quieres un punto picante, ralla un poco de jengibre.

Para empezar, te sugerimos estas 5 recetas de sangría súper sabrosas ¡Uno de los imprescindibles para tu barbacoa!

Receta de sangría clásica

recetas de sangría

La tradicional, la que nunca falla. Con vino tinto joven y frutas ¡Muy refrescante!

Ingredientes: 2 litros de vino tinto joven, 1 litro de gaseosa, 1 manzana, 1 pera, 1 melocotón, 1 limón, 1 vasito de licor (coñac, Licor 43, Cointreau…) azúcar,

Elaboración: Primero, vierte el vino en un recipiente hondo. Exprime el limón y añade.  Trocea el resto de frutas, picándola en trocitos pequeños. Disuelve el azúcar en un poco de agua caliente y añade al vino. Agrega el licor. Deja reposar unas horas en la nevera. No añadas la gaseosa hasta el momento de servir, el momento también de refrescarla con unos cubitos de hielo ¡Lista!

Sangría de vino blanco y cava

recetas de sangría originales

Con el vino blanco también se puede hacer una sangría deliciosa. Añade cava y alguna fruta y verás qué rica.

Ingredientes: 1 litro de vino blanco, 1 litro de cava, ½ melón, 1 pomelo y azúcar.

Elaboración: Echa una jarra el vino y añade azúcar al gusto. Remueve bien. Con un sacabolas, haz bolitas de melón y agrega a la jarra con el vino. Saca rodajas del pomelo e incorpora. Deja reposar en la nevera. Sirve en vasos con hielo, agregando el cava muy frío hasta terminar de llenar el vaso.

Sangría de frutos rojos con vino rosado

sangrías con frutas

Ni vino blanco ni tinto, rosado. Con frutos del bosque, esta sangría está espectacular.

Ingredientes: 1 litro de vino rosado, 350 ml de gaseosa, variado de frutos del bosque (pueden ser congelados), frambuesas, 2 limas, 1 vasito de ron, hielo.

Elaboración: Mezcla el vino rosado con el ron y la gaseosa y añade las frutas. Deja reposar en la nevera hasta que esté muy frío. Corta la lima en rodajas y pincha las frambuesas en una pajita. Vierte la sangría en las copas, distribuyendo las frutas en el fondo. Añade hielo y remata con las rodajas de lima y las frambuesas. Añade azúcar si lo consideras necesario.

Sangría azul

las mejores recetas de sangría

La sangría con el color más original que vas a encontrar ¡Y riquísima!

Ingredientes: Vino blanco (Sauvignon Blanc, por ejemplo), licor de Curaçao, limonada, almíbar, un chorro de zumo de naranja, gaseosa de limón, 1 naranja, cerezas, hielo.

Elaboración: Empieza vertiendo en una jarra grande le vino blanco, el Curaçao, la limonada y el almíbar. Trocea la naranja y corta las cerezas por la mitad, extrayendo el hueso. Agrega. Enfría en la nevera. Cuando vayas a servir, añade hielo, un chorrito de gaseosa de limón y de zumo de naranja. Decora con trozos de fruta fresca.

Sangría sin alcohol

recetas de sangría para el verano

Si los más peques de la casa también quieren su sangría ¡Prueba con esta!

Ingredientes: ¼ de litro de gaseosa, ¼ de litro de zumo de naranja, ½ litro de zumo de frutos del bosque, el zumo de 1 limón, granadina, frutas picadas al gusto (melocotones y naranjas, sobre todo), canela y azúcar.

Elaboración: Tan fácil como mezclar los zumos y la gaseosa en una jarra grande, añadir la fruta picada y agregar canela y azúcar al gusto. Enfría en la nevera y sirve con hielo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.