Imprescindibles para una buena barbacoa
Una barbacoa perfecta está hecha de muchos detalles. Lo principal, por supuesto, son los alimentos que vas a colocar en la parrilla, de calidad y para todos los gustos. Pero también hay otros imprescindibles para una buena barbacoa como los aperitivos, la guarnición, las bebidas, etc. ¿Has pensado en ellos?
Lo primero que necesitas es una buena planificación ¡No es aconsejable dejar las cosas al azar! Porque organizar una barbacoa es mucho más que comprar carne y carbón. Tanto si es la primera vez que la organizas, como si quieres mejorarlas, no te pierdas esta lista de imprescindibles para una buena barbacoa ¡Éxito asegurado!
Las mejores carnes para barbacoa
Es imposible no asociar las barbacoas con la carne. Pero hay carnes que funcionan mucho mejor a la parrilla que otras. Entre ellas, destacan el secreto y la presa, ya que su grasa natural hace que queden muy bien a la brasa. También las chuletas, tiernas y fáciles de hacer; y las costillas, de las más sabrosas. ¡Tampoco te olvides de las brochetas!
¡Nuestro experto en Carnicería te lo explica muy bien en este FresConsejo!
Hamburguesas para los más pequeños
Es posible que a los más pequeños no les gusten las carnes que prefieren los adultos. Para ellos, las hamburguesas son una buena solución, acompañadas de queso, tomate o bacon, por ejemplo. Dependiendo de sus gustos, las puedes hacer de pollo, cerdo, pavo o ternera.
Y para que te salgan estupendas ¡No te pierdas nuestros consejos para preparar hamburguesas perfectas a la barbacoa!
Salsas para acompañar
Sin duda, uno de los imprescindibles para una buena barbacoa son las salsas. Las carnes, parrilladas de verduras o pescados pueden resultar mucho más atractivos con una salsa que acentúe sus sabores naturales.
Suaves, picantes, agridulces… en Supermercados MAS encontrarás una gran variedad de salsas para tu barbacoa Y ¡también puedes hacer salsas caseras!
Aperitivos variados
Siempre es adecuado dar la bienvenida a los invitados e ir abriendo el estómago con unos aperitivos. Si lo que vas a asar a la parrilla es sobre todo carne, puedes introducir entre los aperitivos verduras, hortalizas e incluso alguna fruta. Con ello, equilibrarás el menú y le darás un toque refrescante.
Aliños, ensaladas, un hummus, un salmorejo o guacamole fresquito pueden ser grandes opciones de aperitivo. También lo quesos son siempre un acierto ¡Incluso unos cócteles de bievenida!
Bebidas refrescantes
Sobre todo si las haces en verano, vas a necesitar una bebidas refrescantes para acompañar la barbacoa. ¿Qué se prefiere? Pues de todo, dependiendo del gusto de tus invitados.
La cerveza no puede faltar y quizás puedas innovar con alguna cerveza artesana. También los vinos, con preferencia de aquellos que se pueden tomar a temperaturas más frías ¡Sin olvidar la sangría y el tinto de verano!
Los refrescos, por supuesto, para mayores y adultos; y para los que no quieren gas, zumos y smoothies naturales.
Igualmente, se agradecen los cócteles espumosos y fresquitos para el aperitivo y otros cócteles más elaborados para la sobremesa.
Guarnición
¡Nadie rechaza una buena guarnición! Acompaña tus carnes o pescados de ensalada, unas patatas gajo o hechas a la brasa, champiñones, verduras que también puedes preparar a la parrilla como calabacines, tomates, berenjenas, pimientos o cebollas.
Postres a la barbacoa
Ya que tienes encendida la parrilla ¿Por qué no sorprendes a tus invitados con un postre a la barbacoa? No pienses en nada imposible, porque se trata simplemente de preparar unas brochetas de frutas, pasarlas por la barbacoa y acompañarlas de salsa de chocolate o algún sirope.
Utensilios y combustible
Sin el combustible necesario no vas a poder encender tu barbacoa. Así que ¡No te olvides de comprar el carbón o la leña!
Tampoco puedes olvidar los utensilios imprescindibles para hacer una barbacoa: pinzas para girar y coger los alimentos; guantes para no mancharte; brochetas si optas por esta opción; pincel para untar la carne de salsas; atizador para avivar las brasas y una tabla de madera para cortar los alimentos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!