alimentos imprescindibles ara la playa

Alimentos imprescindibles para un día de playa 10

¿Te vas de picnic a la playa? Hay un montón de menús saludables que puedes organizar para disfrutar de un día baño de diez. Para ello, no te puedes olvidar de incluir algunos de esos alimentos imprescindibles para la playa, frescos, ligeros y muy nutritivos para recargar las pilas en una jornada de mucha actividad.

Olvídate de comidas complicadas y copiosas, se trata de relajarse y disfrutar mientras te alimentas de manera sana. Evita la mayonesa, los huevos y los lácteos porque pueden estropearse fácilmente con las altas temperaturas y, en todo caso, lleva bien preparada la nevera para que los alimentos se mantengan bien conservados.

Pásate a hacer tu compra en Supermercados MAS y llévate estos alimentos imprescindible para un día de playa redondo.

Fruta fresca

Frutas refrescantes verano
Frutas hidratantes

No te olvides de llevar fruta fresca a la playa para hidratarte. Las frutas de verano, además de ser muy variadas, contienen una importante cantidad de agua, por lo que os mantendrán hidratados a mayores y pequeños durante los baños y la exposición al sol.

Melocotones, paraguayos, sandías, melón, cerezas, ciruelas, maracuyá… pequeñas cápsulas de nutrientes y vitaminas que puedes llevar a la playa cómodamente. Mejor en piezas enteras ya que, una vez abiertos o cortados, se echan a perder más rápido. En cualquier caso, mantenlas bien refrigeradas en la nevera y consúmelas pronto.

¡Pásate por nuestra frutería y llévate las mejores frutas de temporada para la playa!

Gazpacho

Recetas de gazpacho
Origen del gazpacho andaluz

Pensar en alimentos imprescindibles para la playa, es pensar en el gazpacho. Normal si tenemos en cuenta que es saludable, nutritivo, económico y que fresquito está sensacional.

Puedes comprar tu gazpacho ya elaborado en Supermercados MAS, donde encontrarás distintas marcas entre las que elegir o prepararlo en casa con nuestra receta de gazpacho andaluz. Y si quieres meterle algo de fruta, prueba con este gazpacho de melón, gazpacho de aguacate, gazpacho de fresas, gazpacho de sandía o gazpacho de cerezas.

Conservas de pescado, verduras o legumbres

Aprovechar los líquidos de las conservas de pescado

Puede que nunca se te haya ocurrido, pero las conservas son estupendas para llevar a la playa. Además de aportarnos proteínas, sus métodos de conservación hacen que su consumo sea seguro en contextos de temperaturas elevadas.

Además de las conservas de pescado, como los berberechos, sardinas en aceite, bonito o mejillones, puedes llevarte conservas de hortalizas: pepinillos, zanahorias, berenjenas en vinagre, pimientos asados, remolacha encurtida, etc.

También puedes disfrutar en conserva de las legumbres, preparando, por ejemplo, ensaladas con legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes…

Frutos secos

Para saciar el hambre en cualquier momento en la playa los frutos secos son estupendos. Un puñado a media mañana o en la merienda resulta muy saciante y constituye todo un cóctel de energía, porque aportan proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E.

De hecho, la Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos. La mejor forma de consumirlos es en crudo, sin sal o aditivos. Pero también puedes añadirlos a tus comidas, para darle más sabor y valor nutricional como ocurre en las recetas con frutos secos que te proponemos.

Hortalizas frescas, listas para comer

Frutas y verduras de verano

Las hortalizas frescas, cortadas y peladas son alimentos imprescindibles para un día de playa. Zanahoria, pimiento, pepino, apio, rábano, calabacín, coliflor… te ayudarán a calmar el hambre de una forma muy saludable.

Lo mejor para tomarlas con comodidad es que las peles y cortes en bastoncitos o rodajas, a modo de crudités, y las metas en un tupper, con lo que, cuando tengas hambre, las puedes tomar sin más. Puedes acompañarlas de algunos alimentos como huevo duro atún o alguna vinagreta o paté vegetal o de legumbres para darle más sabor.

Si te gusta la idea, pero no sabes muy bien como llevarla a cabo, te ayudamos con nuestra receta de crudités de verduras con hummus ¡Adáptalo a tu gusto!

Pasta y arroz

Cantidad de arroz o pasta

Imprescindibles para preparar una buena ensalada ligera y fresca. Los puedes llevar cocidos ya de casa, incluso con el plato casi preparado a falta de aliñar, algo que es mejor que hagas ya en la playa con aceite de oliva, vinagre, sal o un poco de limón.

Las ensaladas de pasta son típicas de verano, a la que puedes añadir todos los ingredientes que quieras: aceitunas, maíz, pollo, gambas, espárragos, incluso alguna fruta troceada… y lo mismo puedes hace con el arroz. Si quieres que sea más saludable, elige pasta o arroz integrales.

El cuscús también es muy versátil para preparar recetas para la playa y piscina. Con él se puede preparar un tabulé fresquito con cebollita, pimiento rojo, pimiento verde, pepino y pasas.

Embutidos, mejor curados

Tabla de embutidos

Los embutidos también te sacan de muchos apuros a la hora de preparar un picnic en la playa y nos aportan proteínas. Con un poco de pan y algunos ingredientes de acompañamiento tienes listo en unos minutos un rico bocadillo o sándwich.

Eso sí, es preferible que los embutidos sean curados, porque aguantan mejor el calor. En cualquier caso, si los mantiene bien refrigerados, nada te impide preparar un delicioso bocata de pavo, aguacate y tomate, por ejemplo; un wrap de espinacas, jamón y queso; o un sándwich de rúcula y bacon ahumado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.