Cócteles de verano

8 cócteles para tus tardes de calor  

¿Buscando cómo refrescar las tardes de calor? Los cócteles de verano pueden serte de gran ayuda, sobre todo, si los combinas con frutas de verano como la sandía o el melón o tropicales como la piña y el coco, con alto contenido en agua y muy saciantes.

Hay cócteles de verano para todos los miembros de la casa, con alcohol para las reuniones de adultos o sin él para los más pequeños. Incluso a algunos se les puede añadir helado, como el de vainilla que te proponemos. Imagina los atardeceres de verano con uno de estos cócteles ¡Y que no falte el hielo!

Daiquiri de sandía

Cócteles de verano

La sandía es una de las frutas estivales por excelencia, muy refrescante por su alto contenido en agua. Por ello, es fantástica para hacer cócteles de verano. Este daiquiri de sandía es fácil de preparar, sólo precisa de unos 200 gr de sandía, 120 ml de ron blanco, limón, 1 cucharada sopera de azúcar e hielo.

La licuadora te vendrá muy bien para preparar el daiquiri de sandía. Agrega la pulpa de la sandía a la licuadora, sin semillas, junto al zumo de limón, azúcar y ron blanco. Añade también un chorrito de agua. Licua todo muy bien hasta que tengas una mezcla homogénea. Agrega 1 taza de hielo y vuelve a procesar. Si quieres dar un toque atractivo a la copa, moja el borde de la boca con zumo de limón y luego pásalo por azúcar.

Vierte el daiquiri en el vaso ¡Y a refrescarse!

Mint Tonic

Cóctel mint tonic

Esta es la versión sin alcohol del gin tonic, súper refrescante. Para elaborarla, necesitas almíbar, hielo, jarabe de menta, zumo de lima limón, tónica y unas hojas de menta fresca. Lo primero, aplasta las hojas de menta con el almíbar dentro de un vaso. Añade unos cubitos de hielo, el jarabe de menta y unos 6cl de zumo de limón. Remueve bien y agrega la tónica. Vuelve a remover y decora con unas hojas de menta ¡Muy sofisticado!

Cóctel con helado de vainilla

Cóctel con bola de helado

Con el helado de vainilla, es ideal para tomarlo por la tarde y refrescarte. Junto al helado, lleva Baileys, té de vainilla, chocolate rallado y hielo.

Lo primero es preparar el té de vainilla. Cuando enfríe, mézclalo con el Baileys y añade unos cubitos de hielo. Incorpora la bola de helado de vainilla y decora con chocolate rallado ¡Sirve inmediatamente!

Mojito de mango sin alcohol

Cóctel tardes de verano

Este magnífico mojito sin alcohol vale tanto para niños como para adultos, y el mango lo hace muy sabroso. Como ingredientes, lleva: unos 100 ml de puré de mango, soda, hojas de menta, 1 limón, azúcar y cubitos de hielo triturado.

Coloca en un vaso las hojas de menta, ½ limón cortado en cuñas y el azúcar. Machácalos, añade el puré de mango y mezcla bien. Ahora, cubre con los cubitos de hielo triturados y vierte como ½ taza de soda. Revuelve bien y sirve con unas hojitas de menta y una rodaja de limón.

¿Lo quieres con alcohol? Agrega unos 50 ml de ron blanco o vodka y listo. Y para más idea de mojitos de fruta con alcohol ¡sigue el enlace!

Cóctel de melón con vino espumoso

Cóctel de verano con melón

Otra fruta veraniega con la que se pueden preparar deliciosos cócteles. Hazte con 1/2 melón, 100 ml de ron blanco, 400 ml de vino espumoso blanco y un poco de cilantro.

Corta unas 4 rodajas de melón y tritura la carne con una batidora. Cuela bien desecha la pulpa. Mezcla el zumo de melón con el ron blanco y el vino. Sirve con hielo picado y decora los vasos con una rodajita de melón y unas ramitas de cilantro.

Cóctel de piña, coco y jengibre 

Cóctel refrescante con frutas

¿Un cóctel tropical con un puntito picante? Este de piña, coco y jengibre es ideal para las tardes de calor. Necesitarás 1 piña, la pulpa de 1 coco y su agua, una pizca de jengibre pelado y azúcar.

Pica la piña y coloca en el vaso de la licuadora. Añade agua de coco y su pulpa picada. Agrega el jengibre pelado y licua bien todo. Ahora, incorpora hielo picado y sirve muy fresquito ¡Lo podéis tomar todos en casa!

Si quieres más ideas de cócteles con frutas, en el enlace te ofrecemos muchas más ideas.

Cóctel de verano con té Earl Grey

Coctel con té para el verano

Cambia la hora del té con este cóctel elaborado con ginebra y té Earl Grey, el favorito de la Casa Real británica.

Empieza preparando tu té y luego enfría en la nevera o con hielo si quieres que sea más rápido. Mezcla en una coctelera con un chorrito de ginebra seca (que sea una marca británica), jugo de limón, azúcar y hielo. Mezcla bien y sirve adornado con una rodaja de limón.

Estrella de Indias

Cócteles de verano con ginebra

Si la tarde de verano es una sobremesa con amigos, los cócteles con ginebra Puerto de Indias de fresa os pueden venir fenomenal. Este Estrella de Indias lleva, además de la ginebra andaluza, anís estrellado, regaliz negro, 1 fresa, pomelo, tónica y hielo.

Prepáralo cortando el pomelo sobre la copa donde vayas a servirlo para perfumarlo. Vierte la ginebra y, seguidamente, muy despacio, la tónica. Añade el anís estrellado y 1 palo de regaliza negro, la fresa cortada y 1 rodaja de pomelo ¡Fantástico!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.