Desayuno con miel

Variedades y uso de la miel

Podemos encontrar muchísimos tipos de mieles, cada una de ellas con diferentes propiedades. ¿Las conoces todas?

Desayuno con miel

· Miel de Azahar: ayuda a relajarse. ¿Sufres insomnio o estás muy nervioso últimamente? Prueba esta miel suave y perfumada, de efectos sedantes.

· Miel Mil Flores: se recomienda para prevenir resfriados ya que posee propiedades antimicrobianas, además de su poder cicatrizante y digestivo. Su sabor es intenso.

· Miel de Brezo: muy recomendada para tratar la anemia por su alto contenido en minerales. Además posee cualidades diuréticas y antiinflamatorias. Su sabor es un poco más amargo que el de los tipos anteriores.

· Miel de Eucalipto: sus efectos son beneficiosos para las vías respiratorias. Es la más recomendada para aquellas personas que sufren diabetes. Una de las mieles más aromáticas.

· Miel de Romero: tonificante para el organismo y beneficioso para el hígado. Se identifica por su sabor muy dulce y su color claro.

· Miel de Tomillo: ¿eres deportista o estudiante? Entonces te interesa esta miel ya que combate el agotamiento tanto físico como mental. Se reconoce por su tono rojizo.

· Miel de Tilo: muy indicada para dolores de cabeza y jaquecas, ya que ayuda a su alivio. También alivia los síntomas del resfriado.

· Miel de Encina: útil para combatir la anemia y ayudar a la cicatrización de heridas. Su color es casi negro y no es muy dulce.

· Miel de Lavanda: para aliviar los síntomas de pesadez de estómago tras comidas copiosas.

· Miel de Espliego: calma la tos y suaviza la garganta. Además también es utilizada para picaduras y quemaduras debido a sus propiedades antisépticas. Su color es ámbar.

 

1 comentario
  1. maria dolores
    maria dolores Dice:

    La miel mil flores b
    puenisima mi marido se la tpma todas las mañanas con leche caliente y todavia no se a resfriado .Y yo la utilizo para dulces y untado en pan

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.