propiedades del pavo

Beneficios de la carne de pavo y 5 recetas

El comienzo del año marca el tiempo en el que cambiamos los excesos por el cuidado de nuestra alimentación. En las listas de alimentos saludables, siempre aparece el pavo ¿Pero sabes exactamente cuáles son los beneficios de la carne de pavo para la salud?

Más allá de ser bajo en grasas y resultar de fácil digestión, encontramos otros muchos beneficios de la carne de pavo. Es fuente de proteínas muy importantes que ayudan a regenerar las células de tu cuerpo y contiene muchas vitaminas y minerales.

¿Quieres saber más? Te contamos cuáles son los principales beneficios de la carne de pavo y seleccionamos 5 recetas con las que podrás saborearlo al máximo.

beneficios de la carne de pavo

Beneficios de la carne de pavo

Son muchas las razones por las que debes consumir carne de pavo. Subrayamos algunas fundamentales.

  1. Cuida tu línea. Uno de los beneficios de la carne de pavo más conocidos es su bajo contenido en grasas. El pavo es una carne magra perfecta para incluir en dietas de adelgazamiento o simplemente para seguir una dieta baja en calorías.
  2. Te ayuda a dormir. Ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula producción de serotonina, una sustancia que ejerce un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño. Si lo tomas por la noche, se ayudará a dormir mejor.
  3. Controla el colesterol. La pechuga de pavo sin piel es uno de los crotes más bajos en colesterol que puedes encontrar, así que consumir pavo te ayudará a mantener controlado sus niveles.
  4. Te hidrata. Alrededor del 75% de la composición de la carne de pavo es agua ¡Una gran fuente de hidratación! Te ayudará a cuidar la salud de tu piel y el correcto funcionamiento de tu organismo.
  5. Favorece el crecimiento y el desarrollo. Sus proteínas contienen alto valor biológico (contienen los aminoácidos esenciales), por lo que te ayudarán a regenerar tus células. Por ello, con su consumo es especialmente importante en la infancia, la adolescencia y durante el embarazo.
  6. Fortalece tus huesos. Al ser rico en fósforo, el consumo de pavo te ayuda a fortalecer los huesos y dientes.
  7. Fuente de energía. El pavo contiene varios tipos de vitamina B que ayudan a convertir el alimento en energía, ayudando además a hacer la digestión. Asimismo, la vitamina B6 retrasa la pérdida de la memoria relacionada con la edad.
  8. Mejora tu vista. Gracias a la presencia de zinc, consumir pavo te ayuda a cuidar tu vista. Otros minerales que contiene en buena proporción son el selenio, fósforo y niacina, que protege los ojos del desarrollo de cataratas.

Recetas con carne de pavo fáciles

Disfruta de todos los beneficios de la carne de pavo con estas recetas ¡quedan buenísimas y son muy fáciles! Todos los ingredientes los puedes encontrar al mejor precio en tu tienda más cercana de Supermercados MAS o en nuestra tienda online: www.supermercadosmas.com

Filetes de pavo con manzana

Es tan sencilla de elaborar como sabrosa. Empieza por salpimentar los filetes y enharinarlos finamente con la ayuda de un colador. Sella durante un minuto con aceite caliente. En la misma sartén, añade unos dientes de ajo fileteados y 1 cebolla picada. Incorpora la manzana pelada y cortada en láminas. Cocina a fuego suave y tras unos minutos sube el fuego y añade ¼ de vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol. Tapa y cocina a fuego medio hasta que el pavo esté tierno. Si te ha gustado este plato, te dejamos más ideas de recetas fáciles con filetes de pavo.

Estofado de pavo con oporto y piñones

El pavo también puede guisarse en un rico estofado. Es el caso de esta receta, para la que tendrás que cortar el pollo en dados, sazonarlo, enharinarlo y sellarlo en la sartén con aceite de oliva. Añade unos ajos enteros y unos 250 g de zanahoria en rodajas finas. Agrega unos 200 cc de vino blanco y deja que evapore. Ahora, agrega caldo de pollo y 200 cc de Oporto y cuece a fuego lento durante 20 minutos. Reserva el pavo y tritura la salsa, añadiendo un puñado de piñones tostados y 100 cc de nata líquida. Integra con el pavo ¡y sirve!

Empanada de pavo y queso azul

Rellenos para empanadas al horno

Prepara una empanada con un delicioso relleno de pavo y champiñones salteados, una cebolla pochadita y queso azul troceado. Hornea la empanada durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Puedes saltear los champiñones con vino blanco para darle más sabor ¡Que la disfrutes!

Pavo a la miel con almendras

Una receta saludable y llena de sabor, en la que el pavo se sirve con salsa de almendras, miel y ciruelas pasas. Pásate por nuestras carnicerías y llévate ya el pavo troceado listo para cocinar. El resto, te lo explicamos paso a paso en esta receta de pavo a la miel.

Brocheta de pavo y piña con soja

Además de las propiedades del pavo, esta receta incluye el poder depurativo de la piña. Trocea una pechuga de pavo en dados y dora con un poco de aceite de oliva en una plancha. Ensarta en una brocheta un trozo de pavo y uno de piña, consecutivamente. Ahora, pasa las brochetas por la plancha con un poco de salsa de soja¡y lista! Para más ideas de recetas detox, consulta en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.