Cocktails con Puerto de Indias de fresa

Cócteles con Puerto de Indias de Fresa

Si eres uno de los muchos fans de la ginebra Puerto de Indias de Fresa, seguro que esta bebida hecha en Carmona no faltará en tus sobremesas. Para que puedas seguir disfrutándola en combinación con otros sabores más allá de la clásica ginebra, te sugerimos estos deliciosos cócteles con Puerto de Indias. Hazte con todo lo necesario para prepararlos en tu Supermercados MAS y ¡cuéntanos que te parecen!

Ginebra fresa Puerto de Indias

Ginebra Puerto de Indias de fresa

  • Puerto de Indias con limón y hierbabuena. Este cóctel tiene un ligero y fresco sabor cítrico que encantará. Lleva el zumo de 2 limones, hojas de hierbabuena o menta, azúcar y un toque de pepino. Aprender a prepararlo con la receta que te ofrecemos en este enlace.
  • Mojito de indias. Si te gusta el mojito, has encontrado tu cocktail perfecto. Machaca suavemente un par de limas y 3 fresas y añade azúcar líquido y unas hojas de hierbabuena. Ponle a tu ginebra Puerto de Indias de fresa hielo picado soda y ¡disfruta!
  • Tropical strawberry. Necesitas zumo de arándanos, puré de mango, refresco de lima-limón o tónica y unas hojas de menta para el toque final. Primero añade el zumo de arándanos a una copa de boca ancha con hielo, luego el puré de mango y el resfresco. Mueve lentamente y decora con hojas de menta. ¡Para repetir!
  • Puerto de Indias con canela. Su sabor te trasportará a una tarde de verano incluso en pleno invierno. Añade a tu ginebra de fresa tónica, hielo, un par de flores de hibiscus seca y canela en rama. Si dispones de una cuchara trenzada utilízala inclinándola 45º y dejando caer el contenido a través de ella. Si no,  deja caer la tónica encima de uno de los hielos suave y lentamente. ¡No olvides dejarlo reposar un par de minutos!
  • Pasión de fresa. Es un cocktail más elaborado pero imprescindible. Necesitas, además de tu ginebra Puerto de Indias de Fresa, zumo de limón exprimido, 1 clara de huevo, sirope de rosas, fresas naturales, flor de hibisco, una cucharada de Pedro Ximénez e hielo. Primero va la ginebra en una copa enfriada, luego el zumo de limón recién exprimido. Vierte después la clara de huevo y remueve suavemente para añadir seguidamente el sirope de rosas. Por último, echa una cucharada de Pedro Ximénez y decora con flor de hibisco y fresas cortadas para potenciar su sabor. ¡Delicioso!

    combinados puerto de indias

    La ginebra de fresas perfecta

  • Estrella de Indias. Para preparar este peculiar cóctel reúne tónica (mejor de pimienta rosa), anís estrellado, 1 palo de regaliz negro, 1 fresa fresca, un pomelo e hielo. Corta el pomelo sobre la copa para perfumarla con unas gotas y reserva. Vierte la ginebra y luego, muy despacio, la tónica. Añade el anís estrellado y el regaliz, la fresa cortada y el pomelo. ¡Sirve siempre con Puerto de Indias Fresa! 
  • Dry Puerto de Indias. Un cocktail elegante y ligero muy apto para el aperitivo. Sólo necesitas tu ginebra Puerto de Indias de Fresa, vermú seco, una fresa natural e hielo. Enfría la copa (preferiblemente la indicada para martinis secos) y mezcla en una coctelera el vermú, el hielo y la ginebra. Agita (sin mezclar) y vierte lentamente en la copa. Decora con una fresa natural. ¡Refrescante y distinguido!

Y si no quieres abandonar la combinación de Puerto de Indias de Fresa con tónica, pero quieres darle un toque novedoso y aprender a disfrutarla al máximo, no te pierdas las sugerencias que te ofrecemos en este post para conseguir la ginebra perfecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.