Ideas económicas para decorar en Navidad

Ideas económicas para decorar en Navidad

¡Nos encanta decorar la casa por Navidad! Árboles, luces, guirnaldas… nuestro hogar también se viste de fiesta. Muchos adornos se reutilizan de un año para otro, pero también nos gusta introducir alguna novedad acorde con las tendencias. Si no siempre el presupuesto acompaña, hay algunas ideas económicas para decorar en Navidad que pueden socorrerte ¡Incluso puedes hacerlas tú mismo!

Con poco dinero, imaginación y algo de habilidad podéis decorar la casa este año de una forma muy original. Un propósito que, además, puede convertirse en un plan muy divertido si reserváis tiempo para hacer manualidades en familia ¡Los peques de la casa se sentirán muy orgullosos de ser los autores de la decoración navideña!

Para calentar motores, te proponemos algunas ideas económicas para decorar en Navidad con recursos que tienes al alcance de tu mano ¡Cuéntanos cómo lo haces tú!

Busca en la naturaleza

Adornos de Navidad con alimentos
Un toque verde en los servicios

La próxima vez que salgas a dar un paseo por el campo, la montaña o el bosque abre tus ojos y piensa qué elementos de la naturaleza pueden darte ideas económicas para decorar en Navidad.

Las piñas secas que caen de los pinos son, por ejemplo, un objeto precioso para hacer un centro de mesa o colocarlas dentro de tarros de cristal con luces led. Con las ramas de los árboles más pequeñas podemos hacer coronas de Navidad, bien al natural o pintadas de color plata u oro. Hojas caídas de los bonitos colores del otoño, pequeñas plantas para dar un toque verde a los servicios la mesa o a las sillas… ¡Estad atentos y encontraréis un montón de posibilidades!

Una buena idea si no tenéis árbol de Navidad es recoger ramitas secas de la naturaleza y cortarlas por orden, de menor a mayor. Unid esas ramas con cuerdas por los extremos, hasta darle forma de árbol (más ancho por la base y más estrecho por la copa). Una vez lo tengáis podéis adornarlo con guirnalda de luces y estrellas hechas con cartulina.

Decora con alimentos

Decoración navideña con especias
Vela con canela en rama y pino

¿Sabes que puedes hacer preciosos adornos navideños con alimentos que tienes en casa? Pocas ideas económicas para decorar en Navidad más sencillas que estas.

¿Tienes limones y naranjas en casa? Cuenta con ellos para preparar unos adornos navideños coloridos y muy cálidos, que darán un toque muy natural a la decoración de tu hogar. Corta la fruta en rodajas de 1 cm de grosor sin quitar la piel y deshidrátalas colocándolas en un recipiente con agua y sal durante 10 minutos. Luego, retira el agua y deja secar sobre un papel de cocina absorbente para extraer toda el agua. Cuelga de tu árbol o utilízalas en coronas navideñas.

La canela en rama, el clavo o el anís estrellado son especias muy vistosas que puedes emplear en tu decoración navideña. Las puedes colocar en tu mesa de Navidad en tarros de cristal, cuencos con motivos navideños o acompañando centros de mesa con otras hojas, piñas de pino y flores. También puedes añadirlas a unas velas blancas con ayuda de unas cuerdas para que queden más festivas.

La granada es una fruta de temporada que puedes utilizar para hacer adornos navideños con alimentos. Su color rojo intenso y su forma redondeada producen un efecto muy atractivo si las colocas como protagonistas de un centro de mesa, acompañas de ramas de abeto artificial, enebro o piñas secas de pino.

Que no falten las estrellas

ideas económicas para decorar en Navidad
Estrellas de Navidad

La luz es uno de los elementos más representativos de la Navidad. Qué mejor entonces que llenar nuestra casa de estrellas. Podemos utilizar muchas ideas económicas para decorar en Navidad con estrellas: con papel, cartulina o… pinzas de la ropa.

Hacer estrellas navideñas con pinzas de la ropa es muy sencillo. Escogeremos pinzas de madera y la desmontaremos. Seguidamente, las pintaremos de color blanco, plata, dorado, rojo o los colores que queramos. Cuando estén secas, pegaremos cada par de pinzas por los extremos superiores. Para dar forma a la estrella, uniremos los extremos inferiores de los distintos pares de pinzas, pegándolos por la base ¡Mira la imagen para ver cómo quedan!

También podemos añadir algo de purpurina o brillo para hacerlas más vistosas ¡Y añadirles alguna guirnalda de luces!

Botes de cristal llenos de magia navideña

Trucos para que no piquen los mosquitos en verano
Decoración navideña con tarros de cristal

Esta idea nos encanta, porque además de dar un toque precioso a la casa es una buena iniciativa para reciclar vidrio ¡En Supermercados MAS somos sostenibles!

Solo necesitas algún bote transparente de los que tengas guardados en la cocina, añadir velas o luces con algunos toques navideños como piñas o acebo, o incluir figuras hechas con papel, y conseguirás un elemento de decoración navideña económica lleno de encanto y sin complicaciones.

Cuando pasen las Navidades, podrás seguir usándolo para decorar en casa o volver a utilizar para conservar alimentos ¡La reutilización nos ayuda a ahorrar!

Banderines navideños low cost

ideas económicas para decorar en Navidad
Guirnaldas y banderines Navidad

¿Te gustan los banderines? Pues este año puedes tener los tuyos de manera fácil y económica. Una manera sencilla de hacerlo es recortando siluetas navideñas en las hojas de algún libro que no sirva. También puedes comprar algún bloc de láminas para hacer papiroflexia o similar. Puedes usar moldes de galletas navideñas para hacer las figuras. Luego une con algún cordel en tono neutro ¡Y cuelga!

Piensa también en aprovechar retales de tela o antiguos manteles que no usas para hacer los banderines, así como cintas, papel de regalo… ¡Cualquier recurso nos puede servir para hacer un precioso banderín!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.